lunes, 7 de octubre de 2019

PISO PARA DOS




¡¡ Buenas tardes lectores !! ,  ¿ como estáis ? Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, llegó a mis manos la semana pasada y ya lo he terminado, básicamente lo he devorado.
Se trata de una comedia romántica. Doy gracias a la editorial por el envío del ejemplar. Lo he disfrutado muchísimo.

Os dejo por aquí abajo como siempre su sinopsis y mi opinión, muchas gracias por leerme un día más.





Piso para dos



Autora: Beth O'Leary


Editorial: Suma de Letras


Género: Romántica


Nº de Páginas : 494







  Sinopsis:  




TIFFY Y LEON COMPARTEN PISO

TIFFY Y LEON COMPARTEN CAMA

TIFFY Y LEON NO SE CONOCEN


Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.

Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error, y lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio....





   Opinión Personal:  



Esta historia nos cuenta una comedia romántica. Nos cuenta la vida de Tiffy y Leon, dos jóvenes que están destinados a entenderse.


Tiffy, nuestra joven portagonista, es editora , vive en Londres y vive con su novio , con el cual tiene una relación demasiado tormentosa.
Cuando todo parece ir bien, su novio Justin, la deja por otra, la dice que tiene que irse de casa enseguida y de su vida.

Tiffy , busca desesperadamente donde alojarse, todo lo que encuentra o es denigrante o es demasiado caro, hasta que llega el anuncio que necesitaba. 

Se trata de un apartamento moderno y bien avenido, el único impedimento que tiene es que Tiffy tiene que compartir cama con el compañero de piso, pero eso sí, nunca juntos, a horas diferentes, mientras Tiffy trabaja, él duerme, mientras él trabaja Tiffy duerme.

Leon, el otro protagonista de esta historia , trabaja en una clínica de cuidados paliativos , con enfermos terminales. Un trabajo duro que le roba todas las noches.

Tiffy y el comparten cama, pero no se conocen , en el termino del contrato , queda claro que tienen por que hacerlo, no deben coincidir nunca juntos en el apartamento.

Tras varios meses de convivencia, sin verse, entablan conversaciones a través de post-it , en donde vemos como algo que empieza en conversaciones cordiales y amigables, poco a poco se van convirtiendo en una autentica historia de amor. Un detalle que le da un toque divertido a la historia. 

Por otro lado tenemos a Mo, Gerty , Richie, Rachel, Katherine... que son personajes secundarios pero con una gran importancia en la trama.

Mo y Gerty son los mejores amigos de Tiffy, quienes la ayudarán a superar uno de los peores episodios de su vida. Siempre junto a ella, pero a pesar de todo , no le han contado algo realmente importante para los tres.

Richie , el hermano de Leon, tiene una trágica historia detrás. Se verá envuelto en una desagradable historia en la que nos envolvemos junto a él. 

Rachel y Katherine por su parte, amigas de Tiffy y compañeras de trabajo, con ellas viviremos momentos muy divertidos, pero también desagradables.


En definitiva una magnifica comedia romántica donde encontraremos , amor, amistad, celos, obsesión... que vivirás intensamente junto a ellos.

En cuanto a la lectura, es muy adictiva, el lenguaje de la autora es muy fluido, la historia esta dividida en meses, los capítulos son cortos y son contados en primera persona por ambos protagonistas, algo que como siempre digo , me encanta, te hace conocer más a fondo la historia, al conocer los dos puntos de vista , y ver como cada uno vive lo mismo a su manera. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es que en esta historia, además de los dos protagonistas , la autora nos cuenta otras que hacen más atractiva la historia, ya que podemos vivir con los demás personajes otras historias paralelas que nada tienen que ver con los protagonistas , pero que hacen que la trama sea mucho más entretenida si cabe. 

Una historia que vivirás intensamente desde la primera página, hasta su fin, dejándonos un final en donde la autora deja plasmados todos los sentimientos y emociones que vamos conociendo de toda la historia. 

Si te gusta este tipo de lecturas y disfrutas con este tipo de historias, te lo recomiendo 100%. 

Si quieres descubrir como acaba la peculiar historia entre Tiffy y Leon, como afrontan verdaderos problemas y como viven ellos cada momento, no lo dudes y dale la oportunidad.

¿ Que pasará entre ellos ? , ¿ Se conocerán finalmente o no ?, y Richie ¿ cual es su verdadera historia ?, ¿ te gustaría conocer a los demás personajes y adentrarte en sus estrambóticas vidas ? . 


En definitiva una lectura magnifica para todos los amantes del género, que disfrutaran desde el principio hasta el fin. 



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆



Doy las gracias a la editorial por el envío del ejemplar, lo he disfrutado muchísimo. 


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆


Una historia adictiva, intensa y muy completa que te hará sentir cada sentimiento hasta el final.



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆


Nos leemos en la próxima reseña lectores.

Feliz Vida.



38 comentarios:

  1. HOLA!
    He escuchado muchas cosas positivas de este libro,y tengo ya muchas ganas de leerlo muy pronto. Increíble reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y por tus palabras, espero que lo leas pronto.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Me parece una premisa de lo más entretenida y si encima comentas que cuenta otras historia a parte de la de los protagonistas... ¡Me la apunto! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y leerme. Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola^^ la verdad este libro lo pude leer hace algún tiempo y me encantó de principio a fin, me parece una forma super original la que tienen de conocerse y comunicarse y no digamos nada de todo lo que tienen que compartir! sin duda yo la recomiendo al maximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos entonces, es una magnífica historia, me alegro que también la disfrutaras.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola Angela.
    A mi me encanto su lectura, cuando lo leí.
    Estoy de acuerdo totalmente contigo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Emi ! Me alegro que hayamos disfrutamos ambas de la lectura.
      Espero compatir más lecturas contigo.
      Muchas gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    A mi me gustó mucho este libro, el problema es que tenía el hype por las nubes y claro no era tanto como esperaba. Puñeteras expectativas. Pero repito que me gustó mucho y lo leí super rápido.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues la verdad que yo tenía altas las expectativas y este libro las superó , una pena que no te llegara 100 %, pero lo importante es que lo disfrutaste.

      Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que este libro lo tengo en mi lista de pendientes. Iba a leerlo muy pronto pero debido al hype tan alto que tiene creo que dejaré un tiempo antes de leerlo... pues no quiero que me decepcione como me ha pasado con otros libros. Soy gran fan de la novela romántica y creo que esta podría ser una gran lectura. Y me gusta muchísimo lo que comentas sobre lo adictiva que es y tal... además por lo que has comentado... ¡tengo mucha intriga y ganas por conocer a los protagonistas! *.*

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN! <3

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiffy y Leon se quedarán en tu corazón en cuanto leas este libro seguro. Espero que cuando lo leas disfrutes de su historia y te diviertas tanto como me ha pasado a mi.

      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Esta novela desde que salió tengo muchas ganas de leerla, se ve una lectura amena y divertida. Justo lo que me hace falta, jejeje. Un saludo y muchísimas gracias por tu reseña! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y leerme ! Espero que cuando la leas , la disfrutes mucho.

      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Hola, este libro lo tengo muy pendiente, necesito que llegue a Chile para leerlo luego, ya que me encanta el trama que tiene y lo que mas me gusta es su portada, así que gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá llegue pronto y puedas disfrutar de su lectura que es genial.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  9. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, pero aun en Colombia no lo he visto, Me encanta tu reseña aunque se que no es un libro pesado como los que acostumbro leer de vez en cuando hay que tener lecturas ligera. Gracias por la recomendación espero leerlo muy pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Este libro pese a tener casi 400 páginas es muy ágil y ameno de leer. Espero que cuando puedas leerlo lo disfrutes mucho.

      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola!
    Llevo un tiempo con unas ganas terribles de leer este libro, tiene una pintaza enorme y en todas las reseñas que leo de él hablan super bien, pero aún no he conseguido hacerle un hueco. Espero terminar pronto con mis lecturas actuales y ponerme con él ya porque necesito leerlo jajaja
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Muchas gracias por tus palabras, pues yo también espero que lo disfrutes mucho. Y que te diviertas con sus protagonistas, lo más importante es disfrutar las lecturas.

      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Como premisa, creo conveniente decir que aborrezco las comedias románticas, por lo que ya me zambullo de morros en esta reseña. A pesar de ello, he de reconocer que la premisa de esta novela es interesante, dos personas que no se conocen comparten piso y, no solo con esto, también cama. Algo tan íntimo, tan de uno, tan esencial. Una premisa interesante.

    Por otro lado, a simple vista, parece una historia repleta de los tópicos de este género que, para colmo, son los que mas odio. Los amigos influyendo en la trama, una terrible historia de alguien cercano (como el que murió en 'Tres metros sobre el cielo'). Me transmite rechazo.

    En mi opinión, la reseña es buena, simplemente, la historia, no encaja conmigo. No me gastaría dinero en este libro aunque en el caso de poder acceder a el a través de una biblioteca, préstamo, o algo así, puede que le diese una oportunidad, básicamente porque la premisa me llama lo suficiente.

    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La historia se ve bastante entretenida, ambos protagonistas están en una situación fuera de lo común y la manera que se comunican y conocen es poco convencional; por lo que se ve como una lectura amena y perfecta para pasar un rato relajado.
      Gracias por la reseña.
      Un saludo.
      Ana

      Eliminar
  12. ¡Hola Ángela! ^^
    Qué ganas tengo de leer esta novela romántica. Me parece muy original la forma en la que los protagonistas se conocen y mantienen esa relación de compañeros de piso, y tengo curiosidad por saber cómo se desarrollan los acontecimientos :P
    ¡Una gran reseña, muy completa! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hi there!

    Pues no me convencía mucho, pero ahora has hecho que me llame la atención. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola. Me encanta tu reseña y sobre todo, lo de que es una historia de lo más adictiva. Me ha parecido una historia de lo más novedosa e interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me gustó mucho el libro desde que leí la reseña, ya me muero por poder comenzar a leerlo, trataré de hacerle un espacio.

    Espero que hayas disfrutado de la lectura, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Disfruté muchísimo con este libro, apenas 24 horas me duró.

    Tiffy es mi favorita

    Un saludo 😃

    ResponderEliminar
  17. Hola;
    antes de verano lo estuve leyendo y hace apenas unos días acabé por fin la reseña y la dejé programada en el blog. la verdad es que lo disfruté mucho.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    A simple vista me atrae bastante el argumento, porque eso de que al principio los protagonistas no se conozcan en persona me parece algo muy curioso. Estoy segura de que podría gustarme, así que es muy probable que lo lea pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Leí el libro este verano y disfrute de su lectura.
    Estupenda reseña
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro me encantó. Estoy de acuerdo contigo en que la historias paralelas son un punto fuerte de la trama. Hizo que se me hiciese más llevadero. La pluma de la autora, como dices es muy buena. Estoy deseando que la autora saque algo nuevo porque es bastante bueno. Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    He leído un par de reseñas de este libro y hay opiniones muy encontradas. Yo, por mi parte he de tener cuidado con los libros románticos por que me es muy fácil acabar frustrada. Pero me alegro de que te haya gustado, lo de estas historias paralelas puede tener potencial. Me lo apunto por ahí en la lista de possibles.
    Garcias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3
    Laia @laiaisreading
    Laia Is Reading

    ResponderEliminar
  22. Lo leí este verano, me encanto el tema de los post it me fascino (soy una adicta a poner notas por todos sitios)

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Esta fue una de mis lecturas de este verano y aunque en un principio no me gustó mucho, tengo que reconocer que al final me acabó encantado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro. La trama me parece muy original y lo de que los capítulos sean meses... No sé le da un toque de diario que me llama muchísimo la atención.
    Espero poder leerlo muy pronto! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Aunque he visto mucho este libro por las redes sociales no consigue cautivarme lo suficiente para que lo pueda leer.
    No obstante gracias por compartirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Holiis!
    Leí este libro casi cuando salió gracias a Edición Anticipada y disfruté como una enana de la lectura. Además, la leí en LC y no hubo nada mejor que leerlo y confabular con respecto a las teorías. Y qué decir. Comentar cierta escena que sucede en el baño de ese piso compartido fue lo mejor de toda la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  27. Holis! este libro ya deberia darme verguenza no haberlo leido, lo tengo entre mis lecturas pendientes hace mucho y tras leer tu reseña sigo confirmando que creo que es un libro que me va a gustar, sin duda.

    ResponderEliminar