martes, 22 de octubre de 2019

SIN MÁS RESPUESTA QUE EL SILENCIO




¡¡ Buenas tardes lectores !! ¿ Como estáis ? , por aquí el día esta muy gris y llueve, pero eso no es un impedimento para disfrutar de la buena lectura, al revés, más ganas dan de hacerlo ¿ no creéis ?.

Hoy vengo con mi última lectura, una colaboración con el autor que desde aquí quiero darle las gracias por haber confiado en mí su historia ¡ Y que historia ! . Os dejo más abajo mis impresiones como siempre.

Muchas gracias por estar ahí.





SIN MÁS RESPUESTA QUE EL SILENCIO


Autor : Christian Martínez Silva

Género: Novela 

Editorial: Letrame

Nº de Páginas: 186


                             ↠    Comprálo Aquí     ↞






  Sinopsis:  



Samuel está sangrando en la parte trasera de un coche patrulla. 
Los dos policías han hablado entre sí y el adolescente conoce su destino: el matadero. Nunca debió haber dejado atrás Valdeaceras, un barrio marginal del extrarradio de Madrid sacudido por las drogas en los años 90, pero durante los primeros días del siglo XXI pasó a vivir en Villarosa , un pueblo de clase alta en la sierra madrileña. El entusiasmo y la ilusión por prosperar de su familia contrastaron con el hastío de Samuel, que se vio sumergido en una serie de problemas gracias a la superficialidad y clasismo de sus nuevos vecinos. Ahora tiene a dos carrozas uniformados moliéndole a patadas y a porrazos, le han partido una mano, han fingido encontrar droga en su mochila, y lo único que desea es quedarse inconsciente......





  Opinión Personal :  



La historia empieza con Samuel en los asientos de atrás de un coche patrulla, malherido y con dos agentes de policía dispuestos a no ser nada agradables con él. 

Esta historia nos cuenta la vida de Samuel, un joven humilde que siempre ha vivido en un barrio humilde , donde la delincuencia, las drogas , la gente intentando salir adelante es el día a día, pero la vida de Samuel está a punto de cambiar para siempre. 

Cuando sus padres deciden mudarse a un pueblo donde abunda la elegancia, la arrogancia y la clase, sin importar si quiera como es cada persona , simplemente vale el tanto tienes , tanto vales.

Lucía , la hermana de Samuel , en cambio esta muy contenta, se siente muy bien en el nuevo instituto y conecta enseguida con sus compañeros, al contrario de Samu, que el primer día ya tiene su primer encontronazo con dos de sus compañeros , donde se da cuenta que allí las cosas son muy diferentes a donde él viene, allí se le juzga por sus apariencias y ni si quiera le dan la oportunidad de conectar con nadie, solamente con Reme, la jefa de estudios que sin duda será como el ángel de la guarda para él.

Tras muchos intentos para adaptarse, Samuel se siente el bicho raro de la clase, hasta que aparece Patri, una joven nada clasista que le hará la vida más agradable.

Con ella empezará una bonita amistad , que hará que Samu se olvide un poco de la realidad de su vida, donde sus padres no le entienden , su padre lo explota a trabajar sin importarle como se siente. 

Tras varios episodios acontecidos, Samuel comenzará una nueva vida y conocerá a Berg y a Chiquitín que sin duda serán otro soplo de aire fresco para él.

Pero las cosas finalmente no serán como él espera, algo ocurre cuando Samuel empieza a enfilar su vida , lo que hace que vuelva a caer en un pozo , que todo se vuelva negro.

El final no me lo esperaba para nada, no creía que pudiera terminar así y la verdad que me ha sorprendido gratamente.


En definitiva, esta es una novela autobiográfica, donde conectaras con Samuel desde la primera página. 

Una novela donde existen las segundas oportunidades, donde está muy presente el bullying que tanto daño hace, y donde aprendemos como la superación es posible, una novela que te tocará el corazón sin duda, y que no querrás dejar de leer.

La historia es dura, pero muy realista. Se hablan de temas como el alcohol , drogas, violencia.... sin tapujos, en la mas sincera realidad.

La pluma del autor es muy coloquial, por lo que conectarás con los personajes enseguida, y los cogerás tanto cariño que te costará despedirte de ellos. 

La lectura es muy amena y los capítulos son ligeros, por lo que la historia se lee muy rápido.

Pese a que el libro es corto, es muy intenso , la historia es increíble y nos deja un mensaje de reflexión detrás tan bonito que no te dejara indiferente.

La historia esta contada en tercera persona por Samuel, esta ambientada en los años 90, algo que me ha gustado mucho, volver a mi infancia en un libro, los personajes y las historias están muy bien unidas y muy bien conectados entre ellos. 

Sin ninguna duda os lo recomiendo 100% , si os gusta disfrutar de las historias realistas y con grandes mensajes detrás.

Desde aquí dar las gracias a su autor por escribir tan bonito, y pedirle que no deje de hacerlo. Al menos aquí tiene una nueva lectora dispuesta a leer sus historias y darles voz siempre que pueda. 



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆


Una historia dura, realista y muy adictiva que no querrás dejar de leer. 


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆



Nos leemos en la próxima reseña lectores.

Gracias un día más por seguir ahí. 


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆



Feliz Vida.


52 comentarios:

  1. ¡ Hola ! Créeme cuando te digo que esta historia es genial. Gracias por leerme y pasarte por aquí.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    El argumento parece interesante. El aspecto retro del Madrid de los años 90 es otro aspecto que me ha llamado la atención. Precisamente yo en esa época vivía en un barrio del sur de Madrid, y era una época con luces y sombras.
    Tendré en cuenta este libro para futuras lecturas.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues la verdad que a mi también me gustó mucho leer un libro inspirado en los años 90. Además de la gran historia que es.
      Si lo lees, disfrútalo mucho.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Ángela! ^^
    Hace bastante que quiero leer a Christian, todas las reseñas que he leído de esta novela son buenas y eso contribuye a que tenga más ganas la verdad jaja
    A ver si surge pronto la ocasión y conozco la vida de Samuel :)
    Me alegra que lo disfrutaras a pesar de ser una historia tan dura.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Alba ! Espero que puedas hacerlo muy pronto y disfrutes de esta maravillosa historia.

      Muchas gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola,
    No había escuchado nada de este libro, sin embargo me gusto mucho tu reseña.
    Me gustan mucho este tipo de libros, donde te ponen a reflexionar y te dejan una enseñanza. Gracias por la recomendación lo pondré en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaa ! Me alegra que lo hayas descubierto gracias a mi reseña y te haya gustado.
      Cuando lo leas, disfrútalo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola^^ he pasado muy por encima por que lo estoy leyendo, justo empecé ayer y no he avanzado mucho, aún así lo que he leído no pinta mal! espero que me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues espero que disfrutes mucho de tu lectura, leeré tu reseña.

      Gracias por pasarte igualmente por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola,
    Últimamente estoy viendo mucho este libro y todas las reseñas son muy buenas y es que de primeras ya promete mucho. Tengo ganas de leerlo
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! El libro es genial y Samuel te llega al corazón, si tienes la oportunidad de leerlo estoy segura que lo disfrutarás.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Estoy viendo mucho desde hace unos días este libro por redes y en general tiene muy buenas reseñas. Me lo apunto en la lista quizás le de una oportunidad.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Me alegra que te lo lleves apuntado, si decides leerlo espero que lo disfrutes mucho.
      Gracias por comentar.
      Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola! ^^ La verdad es que tuve la gran suerte de poderlo leer hace unas semanas y sinceramente me encantó. Me gustó mucho la pluma del autor y sería genial que sacara otro libro. La historia que nos cuenta es de lo más humana y además engancha. Su único defecto, que me dejó con ganas de más, jejeje. Un saludo! Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Estoy de acuerdo contigo, espero que el autor no se quede en este libro y siga escribiendo más, por que lo hace genial.

      Me alegro que tu también lo disfrutaras.
      Muchas gracias por pasarte.
      Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He visto mucho este libro últimamente y después de leer tu reseña le tengo aún más ganas. Aunque si lo que dices es verdad, dejaré un tiempo para prepararme para lo duro.
    Gracias por la reseña.
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues si es cierto, la historia cuenta la dura realidad de Samuel y de la vida en general. Espero que cuando lo leas, lo disfrutes mucho.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola. Me encanta que la hayas disfrutado tanto y me encantan esos cambios en los que el protagonista está en un barrio humilde y se muda para otro totalmente diferente. La historia sigue sin llamarme la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Muchas gracias igualmente por pasarte por aquí y leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Me encanto este libro, toca algún que otro tema peliagudo pero sin entrar en tópicos. Fue uno de mis preferidos este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Que guay que hayamos compartido lectura, estoy de acuerdo en lo que dices.

      Muchas gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  12. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no soy de este tipo de novelas pero está ha conseguido llamar mi atención, sobre todo por los temas que trata y por cómo dices que los trata. Ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes y colaboraciones pero me voy a llevar apuntada esta novela para leerla en un futuro.

    Muchísimas gracias por la recomendación y descubrirme autores nuevos!

    Un besazo enorme y, cómo siempre ... ¡nos leemos pronto!

    PD: los días grises o con lluvia (o ambas dos) me encantan para leer y leer durante horas. Son los mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Marta ! Muchas gracias por leerme y pasarte por aquí, te entiendo con la acumulación de libros, yo también tengo algunos por leer y prefiero no agobiarme jeje, si lo lees , espero que lo disfrutes.

      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hi there!

    La verdad es que este libro no es de mi estilo, así que lo voy a dejar pasar por el momento. Muchas gracias por la recomendación de todas formas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y leerme.
      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Hola!
    Siempre he tenido ganas de leer este tipo de novelas, y aunque no me haya convencido del todo, tu reseña logro que lo apuntará en mi lista de libros pendientes, gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Ángel ! Me alegro que después de leerme te hayas apuntado este libro, si le das una oportunidad espero que lo disfrutes mucho.
      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  15. Hola!
    No paro de ver este libro por todos los lados tendré que darle una oportunidad

    Gracias por la recomendación
    Un beso 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Me alegro que te hayas gustado mi reseña. Espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Hola! Sin duda, me la anotó!!! Ya la sinopsis y tú estupenda Reseña me ha convencido para que la lea próximamente. Es el tipo de género que me gusta leer.
    Gracias por descubrirmelo.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dedicarme un ratito y leerme, disfrutalo cuando lo leas.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía al libro ni al autor, pero tiene buena pinta, ver ese contraste entre diferentes barrios y como son las vidas en ambos lugares, además de los temas que trata debe estar muy bien la lectura.
    Ahora mismo tengo unos cuantos pendientes que quisiera leer, pero más adelante puede que me anime :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaa ! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y leerme , sin duda es una muy buena lectura.
      Besitos.

      Eliminar
  18. Hola! Fíjate que no conocía para nada este libro y nunca he leído nada del autor, sin embargo al leer tu sinopsis se me hizo muy interesante más por el rumbo que lleva la historia. Peeeero creo que por el momento paso porque tengo otras lecturas pendientes jeje ¡Pero gracias por la reseña! saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si su sinopsis es muy buena. Pues espero que en un futuro puedas darle una oportunidad.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  19. ¡Holiis!
    He leído varias reseñas de este libro y todas son buenas, pero no termina de llamarme la atención (al menos no por el momento)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Sí, yo también he leído muchas reseñas y todas son geniales. Es que en verdad es una muy buena historia. Nada que no se merezca lo que decimos de este libro.
      Gracias igualmente por pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  20. Hola!
    Sin duda libro a tener en cuenta para el futuro próximo. Parece una lectura interesante, dura y tierna. Pero desde luego parece que merece mucho la pena.
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues espero que cuando lo leas , lo disfruten muchísimo.
      Gracias a ti por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  21. Hola! Me gustan ciertas cositas de las que mencionas. Sin embargo, esta historia no termina de convencerme para darle una oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Muchas gracias igualmente por pasarte por aquí y leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    No me gustan los libros ambientados en otras épocas pero este tiene buena pinta y podría intentar leerlo.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Tampoco es que este ambientado a tope , pero si que se ve la vida del protagonista en aquellos años.
      Muchas gracias a ti por pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Hola guapa.
    Este libro tiene muy buena pinta y las veces que lo he visto por las redes tenia muy buenas reseña. Abra que apuntarlo a la lista de pendientes.
    Magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Emi ! Pues sí, la verdad es que tiene muy buenas reseñas, espero que si lo lees lo disfrutes mucho.
      Gracias por tus palabras y por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  24. Hola!!
    He estado viendo bastante este libro por Instagram y aunque me llama la atención, ahora mismo tengo bastantes libros pendientes, así que imposible anotarme más. Más adelante no lo descarto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Te entiendo, mis lista de pendientes también es interminable. Espero que si lo lees en un futuro lo disfrutes mucho.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  25. Hola! Me parece que el libro cuenta una historia interesante. Tomo nota de la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía tu blog, y me gustó mucho, así que me quedo por acá siguiéndote.
    Tampoco conocía el libro, o al autor, pero pinta muy bien, así que me lo apunto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro lo conocí por la editorial y por las redes sociales, me parece un libro super interesante, y más viendo el tema que trata.
    ¿Qué será del protagonista?
    B7s

    ResponderEliminar