sábado, 27 de julio de 2019

ESTUPRO




¡¡¡ Buenas tarde lectores !!! ¿ Como estáis? . Por aquí genial, pues parece que el tiempo a dado un respiro y no hace tantísimo calor , que a mi me encanta el verano, pero estas temperaturas no son normales. 

Pero bueno al lío , hoy os traigo una reseña de mi última lectura, lo primero de todo quería agradecer a la editorial Adarve por el ejemplar . Se trata de una novela romántico - erótico.

Os dejo por aquí abajo su reseña y mi opinión personal. 






ESTUPRO


Autor: C. Murueta



Editorial: Adarve


Género: Romántica - Erótica


Nº de Páginas: 400









☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 



  Sinopsis:  




Estupro es una novela erótico- romántica con ligero corte social.

Alexander , protagonista , hijo ilegítimo de una madre extranjera , ávido participante del crimen organizado y el proxenetismo, ahonda en el terror y la influencia que , ejercen las grandes mafias en el territorio, su relación con el gobierno, la farándula y la población civil.

Es a su vez una búsqueda individual de lo trascendente en una tierra derruida y escupida por la mala ventura. 

Alexander no experimenta el amor hasta que conoce a una joven de catorce años y halla en ella su pureza , la fuerza transformadora que necesita para ser redimido.

Estupro pretende explorar y redimensionar el concepto de amor, deslindándolo del tiempo , la finitud de lo material, el perjuicio social y las herramientas coercitivas del Estado.





  Opinión Personal:  





Lo primero que quiero decir es que a pesar de que esta novela dice que es romántico - erótica, yo he encontrado más de erótica que de amor, pero es algo que no empaña la historia, por que a pesar de que no hay mucho, nos encontramos con pinceladas de amor, que quizá hagan más atractiva la historia.

La historia de Alexander , nuestro joven protagonista no es fácil, desde muy joven se adentra en el mundo de la mafia y el proxenetismo, donde él mismo crea su propia red de prostitución donde protege y embauca a todas las chicas que para el trabajan.

Alexander no conoce el verdadero amor, por lo que tiene varias relaciones a la vez, y digo bien relaciones por que esta con varias chicas a la vez y a todas las embauca para que lo vean como algo normal.
No es hasta que no conoce a Jessica , que no encuentra en verdadero amor, a pesar de la juventud de ella,  en ella ve la realidad de lo que significa y encuentra su verdadera estabilidad.

Alexander tendrá que lidiar con las complicaciones que en ese mundo existen, donde mafias ya existentes y el propio gobierno no harán otra cosa que ponerle la zancadilla continuamente.

Es una novela dura donde vemos la vida de estas personas al detalle, como el mundo de las drogas , las manipulaciones , el sexo , el proxenetismo y como alguien como Alexander puede embaucar a chicas y hacerles creer que todo aquello es lo más normal del mundo.
Cuando por desgracia todos sabemos que desgraciadamente este mundo existe y nada es como parece, todo es ilegal.

En cuanto a la lectura , no se me ha echo muy amena , pero eso no ha echo que me haya costado terminarla , al revés, la he disfrutado poco a poco , y se me ha echo mucho más fluida. 
Además de que la historia esta bastante bien.

Es otra manera de ver estas situaciones desde fuera y quizá entender ciertos comportamientos ( yo no lo entenderé nunca, cuando fuerzan a alguien a hacer algo en contra de su voluntad , jamás debe de ser comprendido, ya sea por manipulaciones o por lo que sea ) que nos cuesta comprender. Depende de los ojos con que lo mires.



En definitiva es una novela dura , pero que para mi sin duda, ha sido una vivencia distinta de ver este mundo. 






☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 





Gracias un día más por estar ahí , si os gusta este tipo de lecturas contádmelo en comentarios . Os leo. 

Nos vemos en la próxima lectura.


Feliz Vida.














28 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame mucho, así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí y comentar.

      Un besito , feliz día 😘

      Eliminar
  2. Hola!!!
    la verdad es que por lo que cuentas mas que de erótico por las escenas que tenga yo diría que intenta plasmar la triste realidad que viven muchas mujeres que son engañadas y las lleva a otro país a ejercer la prostitución, pero sin dejar de lado el genero narrativo ya que tampoco parece una critica social.
    Seguramente lo acabe leyendo

    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto , es una novela dura donde vives de primera mano todo este tipo de situaciones.

      Espero que si lo haces , disfrutes de ello.

      Feliz dia, gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  3. Hola Angela.
    Este libro no lo conocía, pero después de leer tu reseñara despertó mi curiosidad.
    Gracias por tu genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi, pues me alegra que así haya sido.

      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Que tengas un feliz día.

      Eliminar
  4. Hola!

    Al contener más erótica que romántica lo dejó pasar, es un género que me ha saturado. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi parecer así a sido, esperaba más romántica, pero eso no ha empañado mi decisión de terminarlo.

      Gracias a ti por pasarte por aquí.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Hola,
    Esta vez lo dejaré pasar, muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por pasarte y leerla.

      Nos leemos, feliz día.

      Eliminar
  6. ¡Hallooo Ángela! <3
    La verdad es que no conocía este libro en absoluto y gracias a tu reseña lo he hecho. Aunque me ha gustado muchísimo lo que comentas de que a pesar de ser una historia dura que ha conseguido que cambiases un poco tu forma de entender y ver el mundo, ya que este tipo de historias que remueven tanto y dan tanto que pensar me suelen gustar mucho. Sin embargo, que el género erótico sea superior al romance, hace que no tenga tantas ganas de ponerme con el... esto se debe a que la erótica ha llegado a saturarme tanto que, de momento, no quiero volver a ella.
    Aún así te digo que me lo llevo apuntado por lo que te dije arriba, creo que eso puede hacer que me enamore de la novela.
    ¡MILLONES DE GRACIAS POR LA MARAVILLOSA RESEÑA! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias a ti por pasarte y dedicarme un tiempecito a leer mi reseña.

      Espero que pases un feliz día, besitos.

      Eliminar
  7. Hola! No conocía el libro, pero me lo anoto por si un día quiero leer algo de este género. Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Si lo haces espero que lo disfrutes mucho.

      Feliz día.

      Eliminar
  8. Hola!
    No conocía este libro, y aunque no estaría mal saber un poco más como es este mundo desde dentro, voy a dejarlo pasar pues se que lo pasaría muy mal con su lectura.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece genial, soy de las que piensa que si no disfrutas de una lectura lo mejor es no perder el tiempo.

      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Nos leemos.
      Feliz día.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La temática del libro es oscura. No lo conocía.
    Gracias por tu reseña.
    Que pases un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo es. Toca temas muy duros y reales.

      Gracias a ti por pasarte por aquí .

      Feliz día.

      Eliminar
  10. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Me encantó la reseña, ultimamente me adentrado mucho en este género porque me encontrado con historias fascinantes. Así que me lo apunto.
    ¡Muchas gracias por la recomendación! ♥

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues genial entonces. Ya me contarás entonces que te ha parecido cuando lo leas.

      Nos leemos guapa.
      Feliz día.

      Eliminar
  11. Hola!!
    Uf, yo es que la romántica erótica la cojo con cuentagotas, leo muy poco y a muy pocas autoras, pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas de este libro, así que me lo llevo anotado, ya que no descarto leerlo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te llamara la atención, espero que si lo lees lo disfrutes mucho.

      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Feliz día.

      Eliminar
  12. Hola, me ha gustado tu reseña, me ha llamado la atención la historia, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí.

      Nos leemos.
      Feliz día.

      Eliminar
  13. Si, lo es. Es una historia cruda.

    Muchas gracias por tus palabras y espero que lo lees lo disfrutes mucho. Y sobre todo gracias a ti por comentar.

    Nos leemos, feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo que pensar si leer o no este libro! Muy buena reseña! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ángela! ^^
    Pues realmente no soy muy fan de leer este tipo de historias. A decir verdad tengo un libro en casa esperando ser leído que trata estos temas, Cenicienta de Rachel Bels. Lo compré básicamente porque me encanta la autora, pero la verdad es que no suelo ahondar en estos temas.
    En cambio pienso que son útiles y necesarias para chocarnos de frente con la realidad, que por desgracia no dista tanto de las novelas
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar