miércoles, 11 de diciembre de 2019

TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS



¡¡ Holaaaa lectores !! ¿ Como estáis? . Ya estoy por aquí de nuevo, llevo un mes fatal de tiempo y no te tenido casi ni tiempo de leer , pero el poquito que he tenido lo he aprovechado bien. Hoy os traigo mi última lectura, llegó a mis manos de parte de Edición Anticipada , a quien desde aquí les doy las gracias por confiar en mí para esta lectura. 

Os dejo más abajo mi opinión después de leerlo como siempre, se trata de la nueva novela de Jojo Moyes, es la primera vez que leo a la autora, por eso abajo os dejo mis impresiones. 







TE REGALARÉ LAS ESTRELLAS





Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma de Letras

Género: Narrativa Romántica

Nº de Páginas: 508


                        

                          -- > Cómpralo aquí <--




  Sinopsis:  


Inspirada por la sed de aventuras y el deseo de abandonar la monotonía de Inglaterra, Alice Wright se enamora de un atractivo americano y toma la impulsiva decisión de aceptar su propuesta de matrimonio.
Pero su nueva vida en la pequeña y conservadora ciudad minera de Kentucky en la que Alice se instala con su marido y su autoritario suegro en medio de la Gran Depresión resulta aún más claustrofóbica. Hasta que conoce a Margery O'Hare. Independiente y deslenguada, Margery no ha pedido el permiso de un hombre para nada en toda su vida y ahora se ha propuesto llevar el milagro de los libros hasta el último rincón de la región.
A caballo, atravesando montañas y bosques salvajes, y a menudo luchando contra el prejuicio y la ignorancia, Alice, Margery y sus compañeras se convertirán en bibliotecarias itinerantes al tiempo que descubren la libertad, la amistad, el amor y una vida que por fin les pertenece.




  Opinión Personal:  


Lo primero de todo quiero dar las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Este libro, cuando leí su sinopsis supe que me gustaría. Tengo que reconocer que los primeros capítulos se me hicieron un poco pesados, por la extensión de estos, pero fui adentrándome en la historia tan rápido que luego la lectura se me hizo muy amena. Os comento más abajo.

La trama nos cuenta como un grupo de cinco mujeres , en los años 30 , tienen que luchar en un mundo considerado de hombres, donde ellos deciden y tienen todos los derechos sobre las mujeres. Ellas nos enseñan como luchan por sus derechos en un mundo donde viven sometidas a lo que ellos digan.

En cuanto a la ambientación es increíble , la autora a logrado trasladarme a la América rural de aquellos años, en muy pocas páginas , sin duda una de las cosas que más resalto de esta lectura. 

Alice , la protagonista de esta historia, cambia su vida por completo cuando Bennett le pide matrimonio y ésta deja su vida en Inglaterra para trasladarse a Kentucky, Estados Unidos, pero su matrimonio no termina de ser lo que ella espera y solo busca un respiro donde pueda salir de la situación en la que se ha visto inmersa. 

Lucha por su libertad, uniéndose a las cinco mujeres que sin duda cambiaran su vida.

Otro personaje que quiero destacar es a Margery O'Hare , una mujer fuerte, independiente y luchadora , desde su infancia , su vida no ha sido nada fácil. Por eso nos encontramos con una mujer incapaz de doblegarse a ningún hombre.

Todas estas mujeres deciden crear una biblioteca itinerante, se trata de un proyecto cultural, donde ellas son las encargadas de llevar los libros a las familias que más lo necesitan y así propagar la lectura y la cultura a todo el mundo. Pese a que este proyecto no sea muy bien visto por los hombres, ellas lucharán y nos darán una gran lección de vida y de lucha, para enseñarnos que nada ni nadie puede cortarnos las alas, que si hay que luchar , se lucha , pero que jamás debemos rendirnos. 

Es la primera vez que leo a la autora , y debo decir que pese a que he leído todo tipo de opiniones de ella, yo esta lectura la recomiendo mucho, sé que la volveré a leer por que me ha atrapado, con esta lectura me he transportado con las cinco mujeres a aquella época, he sufrido , he reído y he sentido con sus personajes. Sin duda una lectura muy recomendada para todos aquellos que creen en la libertad, en la lucha por la superación y sobre todo por perseguir los sueños.

En estas páginas encontrarás amor, amistad, lucha de clases.... 

La historia esta muy bien descrita, y como he comentado antes , la ambientación es algo que me ha encantado, se ve el trabajo sobre la vida de la América rural, donde nos llevará a caballo por campos, ríos y bosques que imaginarás como si estuvieras allí mismo.

La historia esta escrita en tercera persona , consta de prólogo , veintiocho capítulos y epílogo, una historia adictiva que no te dejará despegar los ojos del libro.

La lectura poco a poco fue atrapándome, hasta que terminaba de leer un capítulo necesitaba leer el siguiente para saber más de estas mujeres.

Sin duda una de las mejores lecturas que he tenido este año. 

Si queréis saber que historias tienen que contarte, no dudes en darle la oportunidad a este libro, que te dejará con un gran sabor de boca  y una gran enseñanza. 


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆


Tu sonrisa me rodea como un lazo,
ha sido así desde que me encontraste.
No tuviste que perseguirme para echar el lazo a mi corazón 


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆



¿ Os gustan este tipo de lecturas donde las mujeres luchan por sus derechos ?
Contadme, os leo en comentarios.




Nos leemos en la próxima reseña 

Feliz Vida.








52 comentarios:

  1. ¡Hola!
    El argumento parece bastante diferente al resto, pero no acaba de engancharme del todo. Lo de la biblioteca itinerante me parece súper buena idea, y no hace falta decir que el hecho de que se junte un grupo de mujeres para luchar por sus derechos hace a este libro un poquito más especial. Aunque en este momento no sea para mí, espero que lo hayas disfrutado mucho.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por aquí, la verdad que lo he disfrutado un montón.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola. Cuánto me alegro que sea una de tus mejores lecturas. Con Jojo tengo una relación de amor-odio, ya que la trilogía más famosa que tiene, tengo sentimientos encontrados con ella, y este libro, sinceramente, no me ha atraído desde un principio.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues la verdad que ha sido mi primer contacto con la autora y me ha encantado, al principio se me hizo un poco extenso pero después lo disfrute mucho.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^
    Adoré este libro, la verdad es que era la primera vez que leía a la autora, pero me gustó tanto, que quiero animarme a leer otros, para ver si me gustan igual, jejeje. Un saludo y muchas gracias por detallada opinión sobre él.😊💕 (Irene de Reading the Moment).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! Para mí también fue el primer contacto con la autora y la verdad que me ganó, quiero leer algo más de ella, me alegro que tu también lo disfrutaras.
      Gracias por pasarte por aquí y leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    No conocía ni a la autora, ni su libro, después de leer tu reseña me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaa ! Pues me alegro que te lo lleves apuntado, espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola!
    De esta autora leí "Antes de ti" y me encantó tanto su historia como su forma de escribir que quiero leer más cosas suyas.
    No suelen llamarme mucho la atención libros ambientados en épocas muy anteriores pero este si lo ha hecho, así que es muy probable que lo acabe leyendo.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! Pese a que esta ambientado en aquella época el libro no se hace pesado, enseguida te adentras en él, espero que si lo lees lo disfrutes mucho.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! Gracias a ti por leerme, y por pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  7. Hola!
    La verdad es que este libro me llama mucho la atención desde que lo vi su sinopsis, ansío poder leerlo pronto, y disfrutar de esta historia.

    Muchas gracias por tu reseña, un saludo.

    Milla books💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Me alegra que te llame la atención, espero que lo disfrutes cuando lo leas.
      Besitos.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Y anmi me pasa como a ti no he leido nada de la autora hasta la fecha.
    Viendo mujeres luchadoras y que hay libros de por medio, estoy segura de que me encantará.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! Pues la verdad es que a mí me encantó su sinopsis y por eso decidí leerlo, me pasó como a ti, esos temas me llamaron mucho la atención.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  9. ¡Hallooo preciosa! <3
    La verdad es que me has convencido *.* No conocía el libro y, aunque la autora me suena muchísimo, aún no me he estrenado con ella (y eso que me encanta la novela romántica). Me lo llevo apuntado a pesar de que los primeros capítulos son extensos (y eso no me gusta) aunque, lo que me encanta es el tema que trata del empoderamiento femenino y de la mujer, y más aún en aquellos años. Disfruto mucho de este tipo de lecturas por norma general.
    Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado *.*
    ¡Millones de gracias por la recomendación, guapísima! <3
    Un besazo enorme y cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! Es cierto que los primeros capitulos se me hicieron extensos pero enseguida la historia me enganchó, por eso la recomiendo mucho, a veces hay que insistir en las lecturas, si lo hubiera abandonado me hubiera perdido una gran historia.
      Muchas gracias por leerme y me alegro que te haya convencido.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Hola!

    Este libro esta recibiendo muy buenas críticas y es que la autora gusta mucho, pero a mi no me termina de convencer.
    Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues entonces nos vemos en las próximas lecturas. Muchas gracias por pasarte por aquí y leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  11. Hola!
    He leído varios de Jojo y este lo tengo super pendiente, (que conste que se lo he pedido a los Reyes Magos jejej) espero que acierten con los regalos.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaa ! Pues espero que los reyes te hayan escuchado y te hayan traído esta lectura.
      Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  12. Hi there!

    De esta autora solo he leído Antes de ti y no me acabo de convencer pese a las buenas críticas que tiene, así que no me llaman mucho el resto de libros de la autora. Muchas gracias por la reseña de todas formas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! He leído muchas críticas de la autora , para mi ha sido mi primer contacto y me encantó. Muchas gracias por pasarte por aquí y leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Hola!!
    Yo a la autora dije que después de "Antes de ti" no iba a leer nada más de ella... Así que lo dejo pasar...
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaa ! Pues entonces nos vemos en las próximas lecturas.
      Gracias por pasarte por aquí.
      Besitos.

      Eliminar
  14. Hola linda!
    Tenía reparos en leer a la autora porque me causa tristeza sus anteriores libros, pero sin duda este me gusta, sobre todo después de leer tu opinión favorable, creo que acertaré leyendo esta por primera vez ,gracias
    Cazafantasia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaa ! Me alegro que mi reseña te haya convencido y te haya gustado. Espero que lo disfrutes mucho.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  15. No es el tipo de literatura que me gusta. Me gustan más los clásicos, pero tu reseña está muy bien. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! También me he pasado por tu blog y tienes una nueva seguidora, gracias por leerme y por tus palabras.
      Besitos.

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Había visto este libro pero honestamente jamás me interesé en buscar la sinopsis ni nada.
    Descubrí tu blog y acá me encuentro, leyendo sobre un libro que tiene pinta de ser increíble y me arrepiento de no haber investigado más sobre él antes.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Ya te estoy siguiendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues ya te sigo yo también, me alegra que te haya gustado mi reseña y te lleves el libro contigo.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  17. Hola!!
    tengo pendiente acabar la trilogia antes de ponerme con este.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Pues espero disfrutes mucho de tus lecturas sobre la autora. Ya nos contarás.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  18. HOLA!
    Parece una novela muy entretenida, pero por el momento no es algo que me llame mucho justo ahora asi que lo dejare pasar, pero gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! Pues muchas gracias igualmente por leerme, nos vemos en la próximas lecturas.
      Besitos.

      Eliminar
  19. Holaaa , gracias a ti por pasarte por aquí y leerme y si finalmente decides leerlo espero que lo disfrutes mucho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Holis! He leido algunos del autor y este lo tengo en la lista de pendientes. Gracias por tu reseña que me esta tentando a darle prioridad😂. Nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! pues espero que te animes con el por que merece mucho la pena leerlo. Disfrutalo mucho si lo haces.
      besitos.

      Eliminar
  21. Hola!!!! Quiero leerlo por se Jojo pero a la vez no por ser acusada de plagio T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, algo he leído sobre ese tema, la verdad es que no se que decirte de ese tema, a mi la historia me encanto.
      Besitos.

      Eliminar
  22. ¡Hola!

    Siempre me han llamado la atención los libros de Jojo, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlos. Mil gracias por la reseña ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! si te gustan este tipo de historias, no lo dudes.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  23. Hola, aún no he leído nada de la autora, no obstante, me parece un libro muy interesante al que sin duda daré una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho cuando lo leas. Es una buena historia.
      Besitos.

      Eliminar
  24. ¡Holiis!
    Este fue el segundo libro que leí de la autora y la verdad es que me gustó tanto o más que el primero (quizá influya el hecho de que la biblioteca me haya hecho cogerle más cariño, no sé). Lo que sí que sé es que la pluma de Jojo me encanta y sus historias no decepcionan <3
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Holaaa ! Pues si , comparto contigo la opinión sobre lo de la biblioteca, la historia es genial.
      Gracias por leerme.
      Besitos.

      Eliminar
  25. Tiene muy buena pinta y encima parece perfecto para iniciarse con los libros de la autora, gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Las historias que escribe esta autora son maravillosas, y este libro me llama un montón. He estado viendo muchas reseñas en las últimas semanas, y todo el mundo lo pone muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Yo también supe que tenía que leer este libro en cuanto leí la sinopsis.
    Todavía no he tenido la suerte de conocer a estas maravillosas protagonistas, pero espero hacerlo muy prontito.
    Transmite mensajes muy necesarios a los que nunca hay que dejar de dar visibilidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  28. Hola, he leído algunos libros de esta autora y me gusta su forma de escribir, esta historia me llama mucho la atención, espero leerlo pronto. Gracias por darme a conocer este libro. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este libro en concreto no lo conozco, aunque a la autora sí que la conozco de Yo antes de ti aunque tampoco lo leí... De lo que cuentas sobre el libro me ha gustado ver que en él hay mujeres que a pesar de la época y sociedad en la que viven, luchan por tener voz y vida propias. Pero sobre todo me ha encantado que monten una biblioteca itinerante. Me lo apunto!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar