domingo, 19 de mayo de 2019

AZUL VENEZIA




!!! Buenas tardes de Domingo lectores !!! 

¿ Como estáis ? , hoy vengo con otra reseña de un libro que leí hace poco y me encantó , así que como no dejar huella de ello en mi Blog, como veis he decidido subir reseñas los Miércoles y los Domingos, si el tiempo me lo permite subiré alguna entre semana , pero no aseguro nada. 

Como siempre digo las reseñas van desde mi mas humilde opinión sacando las conclusiones después de leerlo, y me gusta compartirlo con todos vosotros. 

Así que ahora sí, os dejo con la reseña, espero que la disfrutéis.











Libro: Azul Venecia 

Autor: Marina G. Torrús

Género: Thriller , Suspense

Nº de Páginas: 487

Editorial: Suma de Letras









  SINOPSIS  



Venecia , 1716. Caterina Sforza , aprendiz de forense e hija del médico más prestigioso de la ciudad, descubre el cuerpo de una muchacha crucificada en una góndola; está rodeado de velas encendidas y tiene los pechos teñidos de azul.
Este es el primero de una serie de asesinatos con puestas en escena tan bellas como pertubadoras.
Las víctimas son alumnas del Ospedalle della Pietà, el conservatorio para huérfanas con talento musical donde da clase el gran maestro Antonio Vivaldi.
Caterina entrará en ese hospicio para descubrir al culpable. No estará sola: el capitán Alfonso Guarda, conocido en la corte por sus dotes deductivas y su capacidad de análisis, la ayudará a averiguar que se esconde tras las muertes en una ciudad de máscaras donde nada ni nadie es lo que parece.






  OPINIÓN PERSONAL  




Si me matas , mi madre vendrá a por ti




Esta novela esta ambientada en la Venecia del S.XVII 

La historia empieza con Caterina y su padre, cuando una noche se encuentran con el escenario de un crimen, una joven a aparecido asesinada en una góndola , crucificada de pies y manos y con una puesta en escena que te dejará sin palabras.

A partir de ese momento, la vida de Caterina no va a ser nada fácil.

Aunque hay varios personajes principales durante toda la trama , sin duda es la principal.

Caterina tiene diecisiete años y el don de la medicina , la cual practica y aprende junto a su padre, pero también tiene el don de la música. Es una mujer valiente y decidida que tendrá que luchar con los estereotipos que en aquella época una mujer como ella tuvieron que soportar, pero ella luchará hasta el final para conseguir todo aquello que le ronda en su cabeza.

El ambiente de la novela en todo momento es de un misterio continuo, donde se recrean muertes y escenarios muy desagradables, uniendo cada uno al anterior, pero sin desvelar quien puede ser el culpable de aquello.

La ambientación de la novela es tan real, que puedes ver el gran conocimiento de la autora sobre la Venecia de aquella época. La documentación de la autora se palpa en cada detalle en la que describe con una realeza absoluta todo cuanto rodea a Venecia.

Durante la lectura , me he sorprendido ya que en cada capitulo que iba leyendo, creía haber descubierto a la `Bestia´para luego darme cuenta de que la autora escribe tan bien que cuando menos lo esperas la historia da un giro que te hace cambiar de pensamientos y de culpables por completo.

La historia no es nada predecible, algo que agradezco mucho ya que en la mayoría de las historias sobre la mitad del libro ya sabes quien puede ser el asesino y quien esta detrás de todo, cosa que con esta lectura no me ha pasado.

Tras el descubrimiento de la muerte de la joven de la góndola , Caterina y su padre empiezan a investigar, donde tras hacerle la autopsia a la joven , el padre de Caterina descubre algo que le hace pensar quien puede ser el culpable de la muerte , pero no lo comparte con Caterina a pesar de la insistencia de ella, algo que hace que Giovanni ya no vuelva nunca más.

Pasadas las horas desde que su padre se fue a buscar al presunto culpable, Caterina se entera de que su casa a sido incendiada con su padre dentro, cuando ella llega ya no hay nada que hacer , pues su padre ha fallecido.
A partir de ahí, la vida de Caterina se desarrollará con el fin de encontrar a la persona que esta trayendo tantas desgracias a Venecia, y no parará hasta dar con la `Bestia´.

Ingresará en el conservatorio de musica para huérfanas, donde contará con la ayuda de Alfonso Guardí, quien llega a Venecia por orden del Rey de España para averiguar el asesinato de la hija de un amigo. 
Una vez dentro del conservatorio , Caterina averiguará que todas las jóvenes asesinadas proceden de allí.

Tras una magnifica trama , el final no lo esperarás para nada , no es nada predecible y te dejará con un buen sabor de boca.

Entre las páginas de este libro encontrarás como la sociedad de clases en aquella época en los que mas posesiones tenían vivían rodeados de lujo, mientras que los que no tenían nada , malvivían a los ojos de todos sin importarle a nadie. 

Otra de las cosas que me ha gustado mucho es la descripción de todos los personajes, te familiarizas con todos muy bien gracias a la buena escritura que tiene la autora. 

En cada inicio de capitulo veras una frase que te dará una pista sobre quien trata ese capitulo de la historia, algo que me ha gustado mucho también.
Los capítulos son cortos y amenos, por lo que la lectura no es nada pesado y es muy adictiva, por que cuando terminas un capitulo quieres más y más.

Máscaras venecianas, Óperas, música, asesinatos, diferencia de clases y lucha por los derechos de las mujeres, misterio y muerte, todo esto lo encontrarás en este magnifico libro.

En definitiva es una gran obra en la que sentirás el gran trabajo de la autora para llegar a hacer una historia tan apasionante como ésta.

Sin duda muy muy recomendable, si eres amante del misterio y de la novela policiaca y de suspense, este es tu libro.


Espero que si lo leéis , lo disfrutéis tanto como yo. Nos leemos en la próxima reseña. 

Gracias a Edición anticipada por el ejemplar.

Feliz Vida.





9 comentarios:

  1. Hola Angela.
    No conocía este libro, pero por tu reseña deduzco que pinta bastante bien.
    Tomo noto y me lo apunto para una futura lectura.
    Muchas gracias por la reseña y por descubrirme a esta autora.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran lectura, sobre todo para los amantes de la novela negra y de suspense , además de que como digo en la reseña el trabajo de la autora es increíble, si lo lees ya me contarás .
      Gracias por comentar.

      Nos leemos en las próximas reseñas .
      Besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hallooo Ángela! <3 <3
    Este libro lo tengo pendiente porque la verdad,su sinopsis me resulta muy interesante y la reseñas que he leído son bastante positivas.

    Me ha gustado el apunte que has mencionado en la tuya y que aún no habia leído en ninguna otra que es que la novela no es predecible y que siempre hay giros. Además el apunte de que en cada inicio de capítulo hay como una pequeña pista, me gusta demasiado.

    Muchísimas y muchísimas gracias por esta gran recomendación.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto preciosa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! Pues me alegro un montón de que te haya gustado, como bien digo para mi es hasta el momento la mejor lectura del año, la autora es una gran escritora y si decides leerlo lo descubrirás tu misma.
      Gracias por pasarte por mi reseña.

      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  3. Hola preciosa!
    Ya solo por la ambientación no veas que ganas le tengo a este libro y bueno después de haber leído tu reseña más ganas todavía le tengo así que espero leerlo.

    ❀ Fantasy Violet ❀

    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario, es un gran libro , no te vas a arrepentir de leerlo.

      Nos leemos.
      Besitos.

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Me gusta mucho la reseña que nos traes no conocía este libro, pero la trama de misterio y siendo en Venecia del siglo XVII ha llamadoucho mi atención. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ángela! ^^
    Debo parecer una sádica cuando digo esto, pero... ¡ME ENCANTAN LAS MUERTES, LOS ASESINATOS, LOS ESCENARIOS GROTESCOS Y LOS POST-MORTEM GORE! Ale, ya lo he dicho jajajaja
    Por lo que creo que esta novela la disfrutaría mucho, además de que Venecia me resulta una ambientación de lo más atrayente, sobretodo en aquella época.
    Tengo que reconocer que había visto esta portada en alguna red social y no le había hecho mucho caso y me he sorprendido cuando has contado de qué iba. Eso me pasa por no leer sinopsis jajaja
    ¡Gracias por la reseña y por haberme descubierto esta joyita!
    Me apunto pasarme de nuevo por aquí cuando lo haya leído para comentarte mis impresiones.
    ¡Que tengas un buen día!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  6. Hola! A pesar de que el libro promete de momento lo dejo pasar, pero tal vez más adelante me anime con él! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar