lunes, 22 de julio de 2019

RETORNO A ROMA



¡ Hola lectores ! ¿ Como estáis ? Hoy vengo con la reseña de una novela histórica, últimamente estoy leyendo mucho sobre esto y la verdad que he descubierto un género que no conocía y que me gusta mucho, así que tengo que dar las gracias a la editorial Áltera Ediciones por el ejemplar. Lo he disfrutado mucho, así que por aqui abajo os cuento mis impresiones.






RETORNO A ROMA


Autor: Alicia Padrón 


Editorial: Áltera Ediciones


Género: Novela Histórica


Nº de Páginas: 493














☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 




  SINOPSIS:  





Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva. En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se cruce con la de quien , desde el pasado, marca su existencia. El encuentro entre dos personajes tan opuestos , con un magnicidio como trasfondo tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y , tal vez, en el de toda la humanidad. 

Un viaje formidable , a ritmo trepidante, hasta la Roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas. 






  OPINIÓN PERSONAL:  





En esta historia nos encontramos con Julia, una joven profesora universitaria que no esta atravesando su mejor momento. 

Su padre acaba de fallecer, su pareja , después de cinco años decide dejarla en el peor momento , y en el ámbito laboral , las cosas no le van nada bien. 

Cuando Julia más necesita un cambio en su vida, como caído del cielo recibe una propuesta de la CIA, donde le ofrecen un viaje fascinante a la Antigua Roma. Julia que nada tiene que perder , no se lo piensa y acepta de inmediato.

Adentrándonos en esta magnifica historia , que nosotros a través de sus páginas, disfrutaremos junto a ella. 

Es muy entretenido ver como una joven moderna , tiene que desenvolverse en aquella época , donde la unión del pasado y el presente está muy bien trabajado.

La trama de esta novela , se basa en el viaje de Julia, donde allí la veremos tomar contacto con el mismísimo Julio Cesar , Cleopatra, Cicerón y muchos más personajes reconocidos de aquella época.

Tiene giros inesperados que cuando crees saber que va a pasar, algo cambia y te deja en vilo de nuevo.

El conocimiento de la autora sobre la Roma Clásica esta muy palpable en todos los sentidos en sus páginas. Pues además de ser una novela histórica , aprenderás mucho sobre aquella época y la preciosa ciudad que es Roma. 

En cuanto la lectura , es una novela fácil y rápida de leer, los capítulos son cortos y muy amenos. Lo que hace que la lectura fluya genial. 

En definitiva , he disfrutado mucho de esta lectura , pues como ya dije antes . me gustan mucho las novelas históricas por todo lo que aprendes tras ellas.

Si os gusta este tipo de lectura , no dudéis en darle una oportunidad , os transportareis a la Roma Clásica durante su lectura.


La novela no es nada predecible, muy adictiva y tremendamente recomendable. 




☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 




Si os animais a leerla, ¡ disfrutadla ! 

Nos leemos en la próxima reseña.

Feliz Vida.








17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tanto la sinopsis y tú estupenda reseña, me han convencido para que me lo anote para leerlo próximamente.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sabes como me alegra que te la lleves, es una gran lectura.

      Disfrútala mucho.

      Nos leemos pronto.
      Feliz día.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu magnífica reseña. Estoy encantada de que hayas disfrutado sumergiendote en la magia de la fascinante ciudad de Roma, su historia y la de los protagonistas de la novela
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar, y sobre todo por escribir esta magnifica historia. Espero seguir leyendo muchas mas historias tuyas.

      No dejes de escribir.

      Feliz día.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por tus palabras
    Un fuerte abrazo
    Alicia

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro pero tanto la sinopsis y tú reseña me han convencido. Me lo apunto!!

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que si amas la novela histórica te gustará. Además de lo bien documentado que esta.

      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      Feliz día.

      Eliminar
  5. Hola guapa!

    Ya te lo dije el otro día en Instagram, pero lo repito, tengo que leer esta novela! Me gusta la histórica y estoy enamorada de Roma 🥰
    Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta lectura sin duda es para ti.

      Gracias por pasarte y comentar.
      Feliz día.
      Besitos.

      Eliminar
  6. Hola Angela.
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta. Tomo nota y me lo apunto.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por pasarte por aquí.

      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro anteriormente, pero me haz picado la curiosidad. Suena como una historia increíble para leer en esta época del año. Aunque ahora estoy bastante ocupada con otras lecturas, quizás en un futuro.

    ¡Gran reseña!

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una magnifica lectura, una de las mejores del año para mí.

      Espero que si lo haces la disfrutes , gracias por pasarte por aquí.

      Feliz día. Besitos.

      Eliminar
  8. Muchas gracias guapa, lo disfruté mucho y es uno de los libros que guardo con mucho cariño.

    Nos leemos pronto.

    Feliz día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me apunto el libro! Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida e instructiva! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ángela! ^^
    He de reconocer que no soy muy fan de las novelas históricas, aunque haya leído algunas que me hayan enamorado, es un género que me cuesta.
    Sin embargo, esta novela parece ser que tiene tintes de ciencia ficción/fantasía, por lo de los viajes en el tiempo, lo que le da un toque de lo más original.
    No descarto leerla en algún momento
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar