martes, 11 de diciembre de 2018

El cuento de la criada







Hola, Holaaaa, ya estoy aquí de nuevo, hoy vengo con un libro que no me puede gustar más, además de que creo que es un libro que toca un tema que hoy en día por desgracia sufrimos . Es cierto que no al nivel de la historia, pero si estamos luchando por ello. El trato vejatorio a la mujer. 
Os dejo por aquí abajo como siempre los datos del libro y mi opino personal después de leerlo. 
Gracias por acompañarme en este viaje. 


LIBRO  :           EL CUENTO DE LA CRIADA

AUTORA:         MARGARET ATWOOD

EDITORIAL:    SALAMADRA

GENERO :       NARRATIVA

Nº PÁGINAS :  416


                                               OPINIÓN PERSONAL 


Este libro siempre me llamó la atención , pero lo cierto es que tardé bastante en leerlo, y después vi la serie, nunca veo nada antes de leerlo, creo que es algo que todo el mundo debería hacer, ya la mayoría de las veces los mayores secretos o historias se quedan en los libros y no son plasmados en la pantalla. Aunque también hay que reconocer que aveces las adaptaciones no tienen nada que ver y terminan siendo muy malas, que este por ejemplo no es de esos casos, para mi la serie también es buenísima, Pero bueno a lo que iba, este libro tarde bastante en leerlo ya que aunque me llamo mucho la atención, no me decidía a comprarlo, hasta que por fin un día lo compre en iBooks y no me arrepiento para nada, de hecho tengo pensado comprármelo en papel para tenerlo siempre conmigo.

La historia de Defred es imposible que no llegue al corazón de cualquier mujer, sintiendo aveces como si fuéramos ella, todo lo que tiene que pasar. 

June, la protagonista de esta historia vive una vida feliz junto con su marido y su hija, en un trabajo del cual disfruta, en definitiva una vida tranquila y sin contratiempos, hasta que un día unos políticos amparándose en el terrorismo islamico se hacen con el poder y deciden quitarle a las mujeres todos los derechos sobre ellas. 

June junto con su familia intentan huir , pero son sorprendidos y June intenta huir con su hija sin éxito. Terminando ellas dos presas en la republica de Gilead. 

En la republica de Gilead, June deja de ser June para ser Defred, una mujer que solamente vale para ser criada, pero no el termino de servir, si no para mantener relaciones sexuales con su comandante. 
La leyes de la república de Gilead se basan en que la mujer es vejada, despreciada y utilizada solamente para dar hijos a sus comandantes siendo repudiadas pasado un año y el periodo de lactancia. 

Defred, que no se da por vencida, tendrá que pasar por muchísimas situaciones en las que pondrá en riesgo su vida, e incluso la de sus compañeras, pero todo lo hace por volver a ver a su hija.

Ella intentará liberarse y liberar a las mujeres de esa situación, durante el relato de June, te será imposible no ponerte en su piel , sintiendo con ella, y sufriendo como si en tu propia piel estuvieras viviendo todo.

En la república de Gilead, el derecho de la mujer no existe, y es muy triste ver como incluso las mujeres de los comandantes, apoyan a sus maridos en ese estilo de vida, amparándose en la religión.

Es una historia que merece la pena ser leída, y que merece la pena que vea la luz, sería horrible que algo así sucediera, por eso en esta paginas la autora a conseguido que nos concienciemos más aún en el tema que tanto daño nos hace a la mujer, nos enseña a que tenemos que luchar por nuestros derechos, que no nos demos por vencidas nunca y que luchemos , que luchemos siempre.


Esta es mi humilde opinión , como siempre digo , leer el libro, a mi no me gusta desvelar mucho sobre él, solo dar la oponían más sincera de lo que me ha parecido.

Si eres mujer , debes leer este libro y si eres hombre, léelo y ponte en el lugar de June, lo verás de otro modo. En definitiva, darle una oportunidad, merece mucho la pena.


Ahora sí, me despido, no sin antes desearos un feliz día, que seáis muy felices.
¡ Hasta la próxima reseña lectores !



Con su mirada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario