viernes, 31 de mayo de 2019

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ


¡Hola Lectores! , ya estoy aquí de nuevo, hoy os traigo mi última lectura, se trata de este libro de Narrativa Juvenil, pero que a mí me ha encantado, no conocía a la autora , pero me ha sorprendido mucho la forma en la que escribe, así que sin más os dejo mi reseña por aquí abajo, si la habéis leído o si conocéis mas títulos de ella, contadme.






A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ




         Autor:  Jenny Han 

    Editorial: Destino Infantil & Juvenil   
  
Género: Narrativa Juvenil
                                      

                                        Nº de Páginas:  384







  SINOPSIS  



Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.





  OPINIÓN PERSONAL  


"Si el amor es como estar poseído, quizá mis cartas de amor sean como un exorcismo. Mis cartas me liberan"



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆                                              ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆



Las chicas Song son las protagonistas de esta historia.

Lara Jean es la mediana de tres hermanas, Margot la mayor y Katherine ( Kitty ) para los amigos , la pequeña.

Lara Jean es una chica muy reservada que nunca cuenta sus sentimientos a nadie.
Ha estado enamorada varias veces y como nunca a tenido el valor de contarlo, siempre se ha despedido de sus amores imposibles mediante cartas, que nunca llegan a sus destinatarios, simplemente las escribe para ella y terminan guardadas en una sombrerera para siempre en su habitación.

Lara vive enamorada de Josh, el novio de su hermana Margot, un amor imposible que nunca a contado ni dicho a nadie.

Margot se marcha a estudiar fuera y rompe con Josh, algo que para Lara llega como un jarro de agua fría al pensar que ya no tendrán el mismo trato con él , y para ella eso sería un fin muy doloroso.

Ahí empieza el verdadero desastre de Lara.

Desafortunadamente , un día todas las cartas que Lara ha escrito son enviadas y terminan en manos de sus destinatarios, por lo que todos y cada uno de ellos le pedirán explicaciones a Lara, dejando al descubierto todo cuanto ella sentía en el momento de escribir las cartas, dejando claro al mundo todo lo que ella siempre a querido ocultar, incluido Josh.

Cuando Josh recibe la carta, enseguida pide explicaciones a Lara, quien urde un plan para hacer pensar a Josh que esa carta ya no tiene validez y que ya no siente nada por él.
Le hará pensar que ya le ha olvidado y esta saliendo con Peter, su gran amor de la infancia.

Peter es el chico guapo del instituto y creído del instituto , por el que todas suspiran , es el novio de la mejor amiga de la infancia de Lara , y el plan perfecto para ella, ya que fingirán tener una relación para el beneficio de cada uno, él para dar celos a su ex y ella para hacer pensar a Josh que ya no está enamorada de él, pero las cosas no terminaran como ella cree.

Como siempre la vida de Lara se vuelve a enredar en cuanto decide fingir un noviazgo que no existe con un chico que jamás la miraría como nada mas que una amiga.


Lara tendrá que enfrentarse a sus sentimientos y  situaciones que jamás hubiera imaginado.
Tendrá que tomar las riendas de la casa , ahora que Margot no está y de su vida, algo que no será nada fácil para ella.

Josh por su parte descubrirá sus verdaderos sentimientos, aunque tal vez sea demasiado tarde. 



Y estoy segura, de repente estoy tan segura de que todo es como debería ser, que no debo temer el adiós, porque el adiós no tiene que ser para siempre




La lectura de este libro se me ha hecho super amena, es una historia juvenil, fresca y muy divertida.
Lo he leído en apenas dos días sin tener mucho tiempo para dedicárselo a la lectura, pero Lara consiguió que no pudiera despegar los ojos del libro hasta terminar con él.

Sin duda necesito leer los otros dos libros de esta trilogía, no puedo ni quiero quedarme con las ganas de saber como acabará todo en la vida de Lara, Josh, Peter.....



☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆    ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆



Jenny Han me ha sorprendido mucho , no había leído nada de ella hasta el momento, pero desde luego que a partir de ahora sé que leeré mucho más de lo que ella escribe, describe muy bien a los personajes, hace que empatices con ellos de una manera natural, y entre sus lineas también encontraras el aprendizaje de la época de Instituto que si bien todos sabemos, es una de las épocas más difíciles de la vida de un adolescente, encontraras amistad, celos, confianza y perdón, entre otras muchas cosas , sin duda ha sido una gran lectura para mí, y no dudéis de que pronto os comentaré que me ha parecido la continuación de esta trilogía.


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆                                                 ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆


Nos leemos en las próximas reseñas lectores.
Feliz Vida.


8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Hace unos meses, cuando hubo un boom con esta trilogía, me había planteado leerla, pero me he dado cuenta que se me han quitado las ganas. Supongo que será de haber escuchado tanto hablar de ella.
    Puede que más adelante la lea :)
    ¡Wow! Lectura express jajaja eso me encanta, que un libro te tenga tan enganchada que saques tiempo de donde no hay para seguir leyendo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  2. Hola Angela.
    Tiene buena pinta, pero de momento la dejare pasar, mas adelante cuando este mas libre de pendientes le daré la oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Me alegro mucho que la disfrutases.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que esta trilogía no me llama nada y la pelicula que hicieron tampoco me gusto especialmete como para animarle a leerlos, pero la nueva trilogía que ha sacado la autora puede que este verano me la acabe leyendo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me sabe mal decir esto porque es una trilogía que al principio tenía muchas ganas de leer, pero se le ha dado TANTO boom que por lo menos a mí se me han quitado las ganas u.u'
    Además que por ansias vi el trailer de la película y me pareció demasiado juvenil, no sé yo...
    Me alegra que la hayas disfrutado y sigas con la trilogía.
    No he leído nada de la autora y esa es una espinita que se me ha quedado ahí jajaja No sé qué haré al final
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    He visto otras reseñas de esta novela y me han perecido muy buenas como la tuya, la trama se ve interesante y tengo curiosidad por saber más sobre esta novela.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo! <3
    Hace tiempo que tenía ganas de leer esta trilogía pero debido al hype esas ganas van a menos... Aunque la sinopsis me tiene muy buena pinta y reseñas como la tuya, hacen que me planté leerla. Sin embargo, creo que le daré un tiempo para cogerla con muchas más ganas. Además, tengo bastante curiosidad por saber cómo reaccionan todos al recibir sus cartas.
    ¡Millones de gracias por tu reseña!
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro lo leí hace unos cuantos veranos, y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable. Me quedo por tu blog :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este verano me compré este libro por recomendación de una amiga, aun no lo empecé pero lo estoy deseando y aun más después de leer tu reseña! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar