lunes, 8 de julio de 2019

REDENCIÓN




¡Holaaaa lectores! ¿ Como estáis? Hoy os traigo uno de los mejores libros que he leído este año, en primer lugar dar las gracias a Edición Anticipada por el ejemplar, lo he disfrutado muchísimo, me ha atrapado tanto que lo he devorado, así que por aquí abajo os dejo mi opinión sobre el. 





REDENCIÓN


Autor: Fernando Gamboa


Editorial: Suma de Letras


Género: Thriller


Nº de Páginas: 653







☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 





  Sinopsis: 


SI NO SIENTES UN ESCALOFRÍO RECORRIENDOTE LA ESPALDA, QUIZÁ DESCUBRAS QUE LA OSCURIDAD YA LA TIENES DENTRO


Barcelona, 17 de Agosto de 2017. La Rambla es un hervidero de gente. Puestos de flores, helados, murmullos en diferentes idiomas, parejas con niños pequeños. Avanzar en esa marabunta humana parece imposible; sin embargo, una furgoneta blanca irrumpe en el paseo con un único objetivo: matar. Sin piedad. A cuantos más mejor.

A pocos metros de allí, en medio de la confusión , los gritos y el caos, Nuria Badal comprende que podría haber evitado ese atentado y, aún sin ser consciente de ello, toma una decisión que cambiará , no solo su vida, sino el futuro de todo un país. Quizá para siempre.







  Opinión Personal:  



La historia comienza el 17 de Agosto de 2017 en Barcelona. 

Nuria la protagonista de esta historia tiene la mala suerte de encontrarse en el lugar equivocado, el día equivocado. 
Ese día se cometerá uno de los peores atentados terroristas en España.

Nuria pasea por Barcelona , como otra tarde cualquiera, hasta que se encuentra de golpe con los ojos del terrorista que minutos más tarde crea la masacre en La Rambla.

Nuria se queda paralizada , sin saber que hacer , al mirarlo a los ojos algo le dice que nada bueno va a ocurrir, pero sin poder mover ni un músculo , Nuria queda paralizada, viendo como nadie más se ha dado cuenta de lo que esta a punto de ocurrir.

Tras varios minutos en estado de shock , Nuria continua caminando, sabiendo que ya nada podrá parar lo que a continuación va a suceder.

Minutos mas tarde , los ojos de Nuria contemplan el horror que aquel chico ha creado, muchas personas muertas y heridas de gravedad inundan las calles de La Rambla, y con ello el corazón de Nuria que ya nunca volverá a ser el mismo.



Once años mas tarde , Nuria Badal, es Cabo en la Policía de Barcelona, junto a su compañero David están investigando a uno de los grandes capos del contrabando, Elias Zafrani.

Lo que parecía que todo era un simple operativo más , Nuria y David se ven atrapados en una situación en la que lejos de ser un gran hallazgo para su historia, se convierte en su peor pesadilla.
Tras tenderles una trampa, Nuria termina disparando a David en la cabeza cayendo muerto en el mismo instante.


Todo esto es un burdo plan , organizado , en el que se basa toda la trama de la historia.

Tras lo sucedido, la vida de Nuria ya no vuelve a la normalidad, es dada de baja psicológicamente , algo que no le impedirá buscar la verdad.

Tras seguirle los pasos a Elias Zafrani, decide increparle en sus propias oficinas para que este le cuente toda la verdad de lo que sucedió con su compañero.

Para sorpresa de Nuria, lo que allí encontrará no será lo que había imaginado.

La historia lejos de ir resolviendo, se va enredando cada vez manteniendo en vilo en todo momento, tras descubrir que el ISMA ( Terroristas Islámicos ), están detrás de todo lo ocurrido, Nuria empezará junto a Elias una investigación en la que vivirán todo tipo de situaciones que jamas imaginas y que son totalmente impredecibles.


La historia esta basada en el futuro, algo que me ha gustado mucho ya que el futuro que el autor describe a mi pensar no queda lejos de la realidad, si bien predecimos como la tecnología, que lejos de tener privacidad , todo estará informatizado , donde cada movimiento y cada gesto de los ciudadanos queda registrado en la red, y el cambio climático cada vez están más presentes en nuestra vida.


España Primero, partido político que quiere gobernar, se basa en la expulsión de los extranjeros islámicos de España, sin piedad y cueste lo que cueste, junto con la ayuda de La Iglesia de Los Renacidos , quien en nombre de dios, manipulan a las personas a su antojo.

La trama esta muy bien escrita , los personajes están muy bien descritos , y es fácil ponerte en su lugar en todo momento, sin duda el autor ha creado una de las mejores historias que he leído últimamente.

Atentados terroristas, políticos con ansias de poder , que para conseguir sus propósitos son capaces de todo, policías corruptos que esconden muchos misterios, tecnología tan avanzada hasta el punto de poder cometer grandes atentados....


Una gran historia se esconde tras estas páginas, que desde que leí el primer capitulo ya no pude despegar mis ojos de este magnifico libro.





Espero que si le dais una oportunidad a este libro , lo disfrutéis tanto como yo, si eres amante del misterio y del thriller sin duda te encantará.







☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 




Nos vemos en la próxima reseña.

Feliz Vida.





19 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que disfrutaras tanto el libro :3
    Se ve super interesante lo que nos cuentas, sobre todo el partido político y la nueva Iglesia.
    De todas formas, mi lista de pendientes e interminable así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña
    ¡Nos leemos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por comentar, es un gran libro, pero te entiendo, yo también tengo una gran lista de pendientes que ya no se ni como voy a leer tanto.

      Nos leemos pronto.
      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  2. ¡Hallooo! <3
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Odio cuando digo esto, pero... No me acabo de convencer la trama a pesar de que tu reseña me encantó. He de decir que no soy muy de thrillers, entonces puede que eso haya ayudado a que no me convenciese.

    Sin embargo, nunca se sabe. Puede que en un futuro me anime con el.

    Millones de gracias por la reseña!

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta! , pues decirte que si te animas seguro que te va a encantar, como ya dije te atrapa desde el primer momento, así ojalá le des una oportunidad.

      Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí a comentar.

      Nos leemos pronto.
      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  3. Hola.
    Me alegra saber que has disfrutado tanto el libro. Yo lo voy a dejar pasar ya que no me llama mucho y ademas no es un género que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, pues muchísimas gracias por pasarte y comentar.

      Gracias a ti por leerla.
      Nos leemos pronto.
      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  4. Hola! Me llama mucho la atención, así que me lo anoto! Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues ya leeré tu reseña en cuanto lo leas para saber que te ha parecido.

      Espero que lo disfrutes mucho.

      Muchas gracias por pasarte, como siempre nos leemos pronto.

      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  5. Hola!

    Aún recuerdo el atentado, soy de Barcelona y justo ese día acababa de llegar a Murcia. La trama la encuentro interesante pero creo que es bastante liosa. Me pensaré si leerlo, gracias por tú reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola ! Es cierto, ese día a quedado grabado en el corazón de todos los españoles.

      Decirte que la trama no es nada liosa, al revés , es muy adictiva pero es cierto que no es predecible, quizá por eso te parezca un poco más liosa. Pero lo cierto es que el autor ha hecho un magnifico trabajo donde explica todo genial y la trama se entiende perfectamente, a sabido unir todo tan bien.

      Gracias por pasarte y comentar, como siempre nos leemos pronto.
      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  6. Hola Angela.
    No conocía este libro, tomo nota y me lo apunto me encanta el thriller.
    Me alegro mucho que lo disfrutases.
    Muchas gracias por tu reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Emi! Pues si eres adicta al thriller lo disfrutarás, me alegro que te lo lleves para leerlo, espero que lo disfrutes mucho.

      Gracias a ti por pasarte por aquí. Nos leemos pronto.

      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  7. Hola!!!
    No me acabo de convencer la trama, me parece algo muy complejo y enrevesado, a pesar de que tu reseña me encantó
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura, gracias por la reseña.

    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como he comentado mas arriba a una compañera la trama no es nada entrevesada, esta muy bien descrita y todo esta genial unido.

      Muchas gracias por pasarte por aquí, y por tus palabras.

      Nos leemos pronto.
      Feliz día, besitos.

      Eliminar
  8. Hola,

    Gracias por la reseña, tiene muy buena pinta la trama.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Necesito recomendarlo a mi prima :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Necesito comenzar a leer más thrillers y novelas de suspenso, ya es el momento de abrir mis horizontes literarios! Suena como una gran lectura y me alegro muchísimo que la hayas disfrutado. Creo que le daré la oportunidad y la apuntaré para mis lecturas futuras.

    ¡Muy buena reseña y nos seguimos leyendo!

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me apunto el libro! Parece de esos libros que no deja indiferente para nada en ningún momento! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ángela! ^^
    Me alegro que hayas disfrutado de este thriller. La verdad es que prácticamente todas las reseñas que he leído o visto por youtibe sobre esta novela son muy buenas. Un detalle que desconocía (o mi mente ha decidido no recordar) es que está basada en el futuro :O
    Me parece muy interesante, lo tengo pendiente por leer y cuando lo haga espero que me guste tanto a mí también.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar