domingo, 26 de abril de 2020

LA CHICA DE NIEVE




¡Buenas tardes lectores! ¿ como estáis ?, , hoy vengo con una de las últimas lecturas que he tenido estos días atrás, tenía que haber subido esta reseña antes, pero me cuesta mogollón concentrarme. ¿ Os pasa a vosotros ?, este libro lo compré justo antes de que decretaran el estado de alarma, así que me vino genial. Os cuento un poco sobre mis impresiones por aquí abajo.






      LA CHICA DE NIEVE



Autor: Javier Castillo

Editorial: Suma de Letras

Género: Thriller

Nº de Páginas: 512


                    --> Compralo Aquí <--



SINOPSIS:


El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.

En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.




OPINIÓN PERSONAL:



Cuando supe que este autor sacaba libro, no dudé ni un momento en comprarlo , he leído sus antiguos libros y en mi opinión cada vez mejora con sus historias cada vez más. 

En esta historia nos adentramos en la desaparición de una niña de tres años, que mientras disfruta junto a sus padres de la cabalgata de acción de gracias del año 1998. 


Una historia que durante toda la trama te mantiene en vilo, ya que entre las investigaciones de la búsqueda de la niña, nos cuenta la historia de Miren , una joven periodista con una historia interesante que hará que se obsesione con el secuestro de la pequeña Kiera.

Esta historia esta contada en varios saltos en el tiempo, y por varios personajes ,como ya nos tiene acostumbrados este autor, nos relata como van sucediendo las cosas , con una argumentación muy detallada en la que en ningún momento la lectura se hace pesada ni aburrida.

Los capítulos como en todos sus libros son cortos y adictivos, haciendo que cada vez que acabes uno, necesites saber más sobre que pasará y como transcurrirá la historia.

Una de las cosas que más me ha gustado han sido los detalles y la documentación sobre la historia , sin ninguna duda , Javier detalla cada paso y en cada época llevándote de lleno a ellas sin perderse ningún detalle de nada, desde el mas pequeñito detalle hasta las calles de las ciudades. Me ha encantado ese estupendo trabajo.

La ambientación también es algo que me ha gustado. Como ya he dicho se palpa durante toda la lectura que Javier ha logrado un gran trabajo. 

Y sin más, no quiero detallaros más cosas de la historia, si sois amantes del thriller y del suspense, este es vuestro libro, seguro que no os decepciona. Como un año más, este libro va directo a uno de mis favoritos. Conseguir una historia así no es fácil, transmitir cada sentimiento y cada lagrima escrita al lector , es algo muy complicado algo que Javier consigue con esta historia.

Te hará sentir cada sentimiento escrito, como si de tu propia historia se tratase , esa es la definición de este libro. Una historia que no olvidarás.

Si te gustan las historias con un toque real, que sientes que puede pasarte a ti en cualquier momento y que te identificas con cada uno de sus personajes, no dudes en darle una oportunidad a este libro. 


Nos vemos en tu próximo libro Javier, no dejes de crear nunca.





☆☆ ☆☆    



Nos leemos en la próxima reseña lectores.


Feliz Vida.



☆☆ ☆☆    




13 comentarios:

  1. Hola

    Ya había visto y llamo mi atención la portada de este libro, pero no sabía de que trataba. Agradezco la reseña, suena a una historia muy interesante, me lo llevo anotado.

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte y por leerme, espero que lo disfrutes! 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantan los thriller y, por lo que mencionas, parece que este merece la pena. Me lo apunto. Gracias por tu reseña.
    Me quedo por aquí :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y quedarte por aquí, ahora me paso por tu blog yo también . Un besazo enorme 😘

      Eliminar
  3. ¡Halloo guapísima! <3
    Te voy a ser SUPER SINCERA. El thriller no es un género que suela leer, de hecho pensaba que no me gustaba en absoluto. Pues bien, gracias a una lectura conjunta he podido salir de mi zona de confort y adentrarme en un thriller... ¿sabes cual? El día que se perdió la cordura, de este mismo autor. ME HA ENCANTADO! No le he puesto un 5 de 5 por muy poco pero me ha mantenido enganchadísima en todo momento. Mañana empiezo El día que se perdió el amor y estoy con el hype bastante alto. Había oído críticas de todo tipo aunque, lo que si tienen todos los que lo han leído en común es que va mejorando con cada novela.

    Sobre tu reseña, dios... tengo ganas de leer todo de el y llegar a este libro (de los demás, aun no se mucho), pero desde luego el detalle de la cinta VHS con un minuto grabado de la niña, me ha llamado MUCHÍSIMO la atención. Me gusta mucho lo que comentas de los detalles, es una de las cosas que más me gustan, al igual que la buena documentación. Creo que, sin duda, le daré una oportunidad.

    Millones de gracias por tu sincera opinión. Me alegro que disfrutaras este libro.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, pues la cordura y el amor fueron geniales, Miranda fue increíble y este libro también lo ha sido, este autor para mi es genial. Además se nota el esfuerzo y el trabajo que plasma en cada novela . Disfruta mucho de las lecturas que te quedan!
    Un besazo enorme 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tengo este libro entre mis lecturas pendientes. Espero hacerme pronto con el, porque me encanta los thriller.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Te entiendo perfectamente yo tengo un montón de reseñas atrasadas porque no consigo concentrarme a la hora de hacerlas. Sobre esta lectura no he leído nada del autor pero tengo muchísimas ganas de hacerlo y a thriller me gusta mucho y por tu reseña aún más.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. El thriller y el misterio me gusta bastante y no he leído tanto como me gustaría, este libro si que me llamo la atención, más por los saltos en el tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    la verdad es que de Javier castillo solo he leido el primero El dia que se perdió la cordura, pero reconozco que este ultimo me llama bastante

    saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente entrenarme con el autor, además quiero hacerlo en orden. Lo sé, se me acumula el trabajo jajaja
    Me encanta el género y creo que, al igual que tú, los disfrutaré mucho
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola Ángela.
    Soy una amante del thriller y este nuevo libro de Javier lo tengo pendiente para en cuanto pueda hacerme con el leerlo.
    Me alegro que lo disfrutases.
    Genial.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Esta fue mi última lectura antes de la cuarentena y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Al contrario que tú, este fue el primer libro que leí del autor y la verdad es que me sorprendió gratamente así que tengo muchas ganas de descubrir el resto de sus historias.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar