jueves, 14 de enero de 2021

EL GRAN PEZ

 

¡ Buenos días lectores ! ¿ Cómo estáis ?, Vuelvo por aquí con otro libro infantil que tenía pendiente subir.

Como veis, siempre dije que en este blog se reseñaría todo tipo de lectura, romántica, erótica ,thriller, terror, suspense, autoayuda, infantil...

Cuando lo cree, sin duda sabía que quería dar cabida a todo tipo de lectura, ya que todas ellas nos enseñan algo en algún momento de nuestra vida. Así que sin más os voy a dejar esta preciosidad de libro y un poquito de su historia.




 EL GRAN PEZ 



Autor: Álex Meléndez 


Ilustraciones: Álex Meléndez

Editorial: La Maleta Ediciones

Género: Infantil

Tapa Dura

Nº de Páginas: 36




                               

 

                                       SINOPSIS:


El pequeño kainu vive a la orilla de un gran lago con su familia, a su padre le obsesiona la idea de pescar un gran pez. Kainu solo quiere contar le su secreto. ¿Qué pasará cuando Kalle descubra el secreto en el gran lago? 



 

 OPINIÓN PERSONAL: 


Esta historia es sin duda un gran aprendizaje para padres, en esta historia encontramos a un padre , el cual esta tan metido en sus pensamientos y en sus deseos que no se da cuenta de que su hijo, que siempre esta a su lado , tiene la respuesta a todo lo que el desea.

El padre de Kainu, nuestro protagonista, esta totalmente absorto en su deseo , que olvida todo lo demás, no le presta atención a Kainu, el cual tiene un secreto que revelarle.


Kainu, es un niño soñador, con una historia muy bonita tras él. Una historia muy emotiva, por lo que esconde tras sus páginas.

Si me habéis leído , ya sabréis que adoro los libros infantiles que esconden un mensaje detrás, y este no podría ser menos, es una historia bonita, emotiva y motivadora, motivadora diría yo, ya que todo padre que la lea, creo que debería reflexionar por la vida que aveces el ajetreo y el estrés, o los propios deseos, hacen que nos olvidemos de lo que realmente necesitan y sienten nuestros hijos. 

Los más peques son los que nos enseñan tantas cosas, y nosotros aveces no nos damos ni cuenta.


Sin duda un regalo enorme tanto a hijos como a padres, los niños entenderán y descubrirán a Kainu, y los papás entenderemos que lo más importante lo tenemos delante y a veces no nos damos cuenta.


Las ilustraciones son preciosas, el libro tiene un cuidado perfecto y el acabado es fabuloso.

Si tenéis peques, hijos, primos, sobrinos.... es un regalazo.



Contadme si a vosotros también os gustan los libros con mensajes ocultos , que nos hacen entender tantas cosas que dejamos olvidadas. Os leo en comentarios.



                  ☆☆        ☆☆            



Nos leemos en la próxima reseña lectores.


Feliz Vida.


                  ☆☆        ☆☆            


19 comentarios:

  1. Hola!! se ven uno de esos libros perfectos para desconectar y quedarte admirando las hermosas ilustraciones y me encantan los libros que dejan como un misterio a ser resuelto en este caso lo que transmite.

    Me quedo por tu blog como seguidora, espero, de ser posible, verte pronto por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encanta que un blog sea versatil y de cabida a la lectura de toda edad, porque los peques de la casa también leen y hay historias tan bonitas que de verdad vale la pena, me apunto este para mi sobrino y su padre que ahora mismo están en un momento curioso
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gusta mucho que un cuento tenga un trasfondo y una buena moraleja. Que este tenga el mensaje motivador para padres me parece genial. Tiene muy buena pinta este libro para una buena colección de libros infantiles para los peques de la casa. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos!💜

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Me parece un libro muy lindo y la ilustración está hermosa. No lo conocía, es una excelente opción de obsequio.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Me gustan los libros con esos mensajes que tenemos olvidados. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me apunto tu recomendación si tengo que hacer un regalo a algún peque :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me parece una buena recomendación para los más pequeños. ¡Gracias!
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola Angela.
    No conocía este cuento, así que otro que me llevo anotado. Con ganas de descubrir cuál es ese secreto que esconde el pequeño Kainu.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un mensaje y una reflexión muy bonita. No suelo leer libros infantiles pero la verdad es que merecen muchísimo la pena.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me parece un libro muy bonito para los peques, lo tendré anotado.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo por el momento no tengo hijos, pero muy buena recomedacion para los que tienen peques en casa :)

    un saludo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un buen libro para que los niños puedan aprender, me suelen parecer muy buenos, lo tendré en cuenta. Un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Para mí creo que no sería un libro que disfrute y bueno no tengo niños cerca de mí pero si me llegara a cruzar con alguno le recomendaré este libro. Se ve bonito.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!
    Es precioso, me lo apunto para mi hermano!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  15. Qué encantador librito, no hay niños pequeños en mi vida pero siempre es bueno el dato. Saludos, nos leemos pronto ♡

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros de niños con mensajes. Pasaron muchos años desde que leí libros infantiles y cuando nació mi sobrino y empecé a leerle cuentos volví a enamorarme de esta historias. No sé quién disfrutaba más de los momentos de lectura, si él o yo. Pero siempre que tenían un mensaje especial, me hacían enternecer.

    PD '¡Ya abrí mi Blog! ¿Y ahora qué?' y ya te sigo. Dejo por aquí mi blog: https://literaturaenfemenino5.blogspot.com/ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. HOLA HOLAAA!!
    Seguro que a mi hermano le gusta, me lo apunto
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Angela! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar