jueves, 14 de enero de 2021

PEPITO CEBOLLA

 

¡ Buenos días lectores ! ¿ Como estáis ?, hoy os traigo un género nuevo, se trata de un libro infantil que llegó a mis manos y no podía no traerlo por aquí.

Os dejo por aquí abajo un poco más de información sobre el, ya que en estas épocas en las que estamos es un gran regalo a los más peques, una buena manera de adentrarlos en el mundo de la literatura. 



 PEPITO CEBOLLA 



Autor: Sandra Alonso 


Ilustraciones: Álex Meléndez , Beatriz Dapena

Editorial: La Maleta Ediciones

Género: Infantil

Tapa Dura

Nº de Páginas: 36





                                   SINOPSIS:
 

 

Pepito es un niño, cebolla es solo un adjetivo. Mil y una capas de cariño profesado por todos los que le conocen hacen que Pepito no sea un niño, sino una "cebolla". Descubre qué pasa cuando se libera de sus capas.



   OPINIÓN PERSONAL: 


Últimamente estoy muy metida en el mundo infantil, siempre me han encantado los cuentos, y si son ilustrados mucho más, me parecen una manera preciosa de adentrar a los niños en el mundo de la lectura, de inculcarles un buen hábito y de enseñarles una de los hobbies más reconfortantes y maravillosos que conozco.

Ahora que soy mamá mucho más, sin duda quiero que mi niña crezca rodeada de libros y de historias para que nunca deje de aprender ni de creer.

Hoy os quiero hablar de este cuento, si bien es un cuento cortito , es maravilloso, tras él, se esconde un mensaje que todos los mayores, ( mamás, papás, abuelos.... ) deberíamos de tener en cuenta, aveces se nos olvida lo que los niños quieren, para imponerles lo que nosotros queremos, sin recordar que son niños y que debemos dejarles libertad. 

En este cuento encontrarás la historia de pepito cebolla, llamado así por la cantidad de capas que siempre lleva encima, ya que todos quieren sobreprotegerlo sin darse cuenta que finalmente, lo único que están haciendo es olvidarse de lo que Pepito quiere.


Las ilustraciones me parecen una verdadera preciosidad, está muy bien cuidado, sus páginas, su letra, su acabado, sin duda es un libro bonito tanto por fuera como por dentro.


Así que si tenéis niños cerca a los que queráis, hijos, primos, sobrinos, amigos... y queréis regalarles ilusión, este es un buen libro, además de regalarle el gran mensaje que lleva tras sus páginas. 

Sin duda, este libro merecía un huequito en mi blog, espero que os haya gustado y que os animéis a regalárselo a los más peques, os lo agradecerán. 


Es una bonita manera de que todos entendamos que debemos de ser libres, hacer lo que más nos apetezca y de vivir feliz.



Contadme si tenéis peques y también sois de los que como yo , adoráis los cuentos infantiles, con ilustraciones tan preciosas como las de este cuento. Os leo en comentarios.





                  ☆☆        ☆☆            



Nos leemos en la próxima reseña lectores.


Feliz Vida.


                  ☆☆        ☆☆            

12 comentarios:

  1. Hola
    Ay que cosa más bonita de ilustración de portada, pues otro que me llevo, mira que me vienen cumpleaños muy seguido y ya han caido varios libros jejeje
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo por el momento no tengo hijos, pero si algún día los tengo... querría que crezcan rodeados de libros también. Este libro me parece precioso por fuera, por lo que cuentas también lo es por dentro. Muy buen fichaje para una colección de cuentos para los peques. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me parece súper 'cute', ¡qué lindo!.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!

    Hace mucho tiempo que en mi casa no entra en libros infantiles ya que mi hija está en plena adolescencia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ojalá hubieran más libros "adultos" con mensajes tan potentes como los que tienen los infantiles.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía a Pepito Cebolla y me parece una lectura entretenida.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola Angela.
    No conocía este cuento, su portada ya me ha encantado, tiene muy buena pinta. Me lo anoto siempre es un buen regalo para los más pequeños de la casa.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el cuento, mi mamá trabajo como profesora lo anoto para recomendárselo.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo por el momento no tengo hijos asi que estoy super perdida en el mundo de los cuentos infantiles ejjeej

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    El estilo de la ilustración me parece una maravilla, es precioso. Igual que el mensaje. No suelo leer cuentos infantiles pero está bien tener una lista de algunos de ellos para cuando llegue el momento de compartirlos con los peques. Me lo llevo anotado.
    Muchas gracias por compartirlo ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Gracias por compartir el libro, me gusta mucho conocer este tipo de libros didácticos, ayudan mucho a enseñar cosas a los niños. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. !Hola!
    Gracias por recomendarnos estos libros, sin embargo no son para mí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar