martes, 25 de junio de 2019

LA HIJA DEL RELOJERO



¡¡¡ Buenos días lectores !!! ¿ Como estáis ? , hoy os traigo la reseña de este libro que disfruté mucho cuando lo leí, salió a la venta este año, y ha tenido muy buenas reseñas, la autora no decepciona en sus novelas, si la conocéis ya lo sabréis, así que os dejo por aquí mis impresiones después de leerlo.

Espero que si decidís leerlo lo disfrutéis tanto como yo.





La Hija Del Relojero



Autor: Kate Norton



Editorial: Suma de Letras



Género: Thriller , Misterio



Nº de páginas: 640








☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 



  Sinopsis:  




En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas , guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe , viaja a Birchwood Manor, una casa de campo a orillas del Támesis. Tienen un plan: vivir un mes recluidos y y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Unos ciento cincuenta años mas tarde, Elodie Winslow, una joven archivista de Londres, descubre una cartera de cuero que contiene dos objetos sin relación aparente: una fotografía en sepia de una mujer de gran belleza con un vestido victoriano y el cuaderno de bocetos de una artista en el que hay un dibujo de una casa de dos tejados en el recodo de un río. 

¿ Por qué Birchwood Manor le resulta tan familiar a Elodie ? ¿ Y quién es esa hermosa mujer que aparece en la fotografía ? ¿ Le revelará alguna vez sus secretos ?





  Opinión Personal:  


Elodie trabaja como archivista , donde un día por casualidad llega a sus manos un cuaderno de bocetos en el que se encuentra una fotografía de una hermosa mujer , junto a una casita junto al río.

En el momento en el que sus ojos ven esa fotografía siente reconocer tanto a la joven como a esa hermosa casita, a pesar de que la fotografía y los bocetos son muy antiguos.

La casita le recuerda a un cuento que su madre fallecida , le contaba de pequeña, y la recuerda tan bien, que enseguida empieza a sentir muchas ganas de investigar aquella fotografía.

Necesita saber quien es la joven de la foto, donde esta esa casita y quien dibujo aquellos bocetos.

Está a punto de casarse con Alastair, aunque sus intenciones es retrasarlo todo, podemos intuir por este comportamiento de Elodie que no es del todo feliz y no esta segura de dar ese paso.

La madre de Elodie era una joven concertista muy reconocida, y para ella una verdadera musa.

Durante toda la investigación, Elodie descubrirá cosas que jamás hubiera imaginado, la casita realmente existe, y allí han pasado muchas cosas que poco a poco iremos conociendo.

Por otro lado tenemos a Edward Radcliffe , un joven pintor victoriano que por el que calló una gran desgracia y muriendo demasiado joven.


La novela se desarrolla en el presente y en el pasado, en la trama hay muchas historias entrelazadas y diferentes protagonistas , conoceremos las historias de Ada, Leonard, Julie, Lily y Birdie , quien ésta última está contada en primera persona y va desde el pasado al presente. 

La historia de Ada, también es fascinante , llegada de la India e internada a traición en la casa de la fotografía que Elodie descubre.

Y la historia de Lily es magnífica, una de las que más me ha gustado, el amor imposible de Edward , quien en realidad oculta su verdadera identidad.
La trágica historia de este amor, termina con un asesinato y el robo de una preciosa joya azul , muy poderosa.

Durante toda la trama nos encontramos diferentes historias, saltos en la época y secretos, intrigas familiares , misterios....

En definitiva es una lectura para degustarla poco a poco . 
El ritmo es bueno y la lectura es aunque un poco compleja, a mi al menos me ha encantado.

Como siempre Kate Norton ha logrado mantenerme en vilo hasta el final. 

La ambientación de la historia está muy lograda y con detalles muy cuidados, algo que me encanta de la autora, pues se reconoce el esfuerzo y el trabajo que ha puesto en ella.



¿ Quien asesinó a la prometida de Edward ?
¿ Que pasó con la preciosa piedra Azul ? 
¿ Que esconde aquella casita al lado del río ?
¿ Por que Ada fue internada a traición por sus padres ? 

Todo esto y mucho más es lo que te espera en esta gran lectura.






☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ 




Os espero en las próximas reseñas. 

Feliz vida.





11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de Morton pero la verdad es que tengo muchas ganas.
    He leído muy buenas críticas de su pluma y sus historias.
    Me alegra que hayas disfrutado esta novela, entre esos secretos familiares, saltos en el tiempo, cantidad de personajes, etc
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si lo leo prontito y lo disfruto como tú :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Pues que decirte de esta escritora, es magnifica y crea historias increíbles.

      Gracias por tus palabras, y espero que lo disfrutes cuando lo leas.

      Nos leemos, feliz día.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola! No conocía el libro. ¡Me lo anoto!
    Gracias por la recomendación.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el libro es super conocido.

      Me alegra que te haya gustado la reseña.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, como siempre nos leemos pronto.

      Feliz dia, besitos.

      Eliminar
  3. Hola·

    Kate es una autora que me gusta mucho, he leído dos de sus libros, este no, y por lo que nos cuentas sigue el estilo de los dos que leí y que tanto me gustaron así que este seguro que también lo leo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Angela
    Aunque conozco a su autora ya que la he leído, esa manera que tiene de escribir contando para delante y luego para atrás sus historias, me sacan de quicio. Aunque la historia me gusta y me parece interesante, no me decido a leerla de nuevo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hallooo Ángela! <3

    No he leído nada de la autora pero este libro lleva en mi lista de pendientes ya hace un tiempo. Me tiene buenísima pinta la trama y creo que a pesar de no ser romance y fantasía, me puede gustar muchísimo, pues el misterio últimamente se está convirtiendo en uno de los géneros más recurrentes. Muy buena reseña, guapísima! Espero darle una oportunidad muy pero que muy pronto :)

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me suena mucho la autora, es posible que tenga algo suyo en pendientes. Suena interesante este libro, últimamente me apetece mucho leer misterio e intriga, así que me lo llevo apuntado ya que es lo que promete.
    Gracias por la reseña^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca había escuchado de este libro, aunque si de su autora. Suena bastante interesante pero no sé si sea una historia para mi, solo con las 640 página, me pone a dudar un poco. Pero quien sabe, quizás en un futuro me lo lea y me termine encantando. Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, eso es lo importante.

    Un beso y nos seguimos leyendo! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Solamente he leído dos libros de Kate Morton, pero ambos me gustaron mucho y tengo ganas de repetir. Este me llama lo atención desde que salió publicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Hace mucho tiempo me leí Las horas distantes de esta misma autora y precisamente los ingredientes que tanto me gustaron de esa novela veo que también están en esta. Así que me lo apunto! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar