miércoles, 25 de septiembre de 2019

MARIA DE CASTILLA



¡ Buenas tardes lectores ! ¿ Como estáis ? Hoy vengo con mi ultima lectura, se trata de Maria de Castilla, una novela histórica que pese a no ser uno de los géneros que más lea, me ha encantado.
Os dejo por aquí abajo como siempre mi opinión personal después de leerlo.

Como siempre muchas gracias por estar aquí y leerme.






     MARIA DE CASTILLA 


       

       Autor: Javier Más


  Editorial: Áltera Ediciones

   Género: Novela Histórica

        Nº de páginas : 310






  Sinopsis:  

María de Castilla es uno de los personajes más rotundos y, al mismo tiempo, mas olvidados de la historia de España. Soportó , en solitario , todo el peso de la corona de Aragón y sentó las bases definitivas para su unión con la pujante Castilla. Su gobierno heredó al último de los papas de Aviñón: el Papa Luna ( Benedicto XII ), lo que le llevó a liderar una guerra feroz contra Roma. Una pugna olvidada en la que dos reliquias -- Las más importantes de la cristiandad -- se convierten en protagonistas de asesinatos, guerras , espionaje y amor, mientras Europa deja atrás la Edad Media. Un thriller trepidante en el que María de Trastámara tiene como aliados a los herederos de Los Templarios y la Orden de la Luna. Un secreto que el papa de Roma tratará de ocultar mientras la supremacía de Occidente se encuentre en su juego.

María de Castilla: María de Trastámara nació en Segovia , en 1401, fue reina de Aragón y tía de Isabel la Católica. El sobrenombre le vino por su padre, Enrique III de Castilla.



  Opinión Personal:  


Esta historia nos cuenta la vida de María. Reina de Aragón , hija de Catalina de Lancaster y hermana de Juan II.

Entre estas páginas vemos como María, una mujer joven tuvo que luchar sola una guerra para mantener su corona y la paz. 

Nos cuenta como se ve atrapada en un matrimonio en el que no es feliz, un matrimonio pactado desde niña, y como tiene que lidiar con el corazón todo aquello, para soportar situaciones que no son nada agradables para ella.

En esta historio tambien conocemos como en aquella epoca , en nombre de la religion se cometian los peores atentados contra la humanidad. 

Vemos como la lucha por el poder las traiciones y las alianzas son casi necesarias para ganar, aunque no sean leales, aunque todo ello lleve a cometer los peores actos posibles.

María , en un mundo de hombres , nos cuenta como se hizo camino, ganándose el respeto de todos, consiguió ser considerada como una de las mujeres más importantes de la historia. Una gran lección en aquella época. 

Roma, Castilla, Valencia, Nápoles... son algunos de los destinos donde nos llevará esta gran lectura. 

Un gran secreto se esconde tras sus páginas, que te enseñará como en aquellos años, los máximos pontífices del cristianismo eran capaces de todo por mantener su poder. 

Sin duda es una buena lectura para todos los amantes de la novela histórica , que disfrutan entre las batallas por el poder, las deslealtades, y las traiciones. 

Pese a no ser un género que suela leer , tengo que decir que me ha gustado mucho, la lectura se me ha hecho muy amena y nada pesada, terminando la lectura en apenas tres días. 

Lo recomiendo a todos los amantes de la historia, sin duda una lectura muy entretenida. 

Amor, batalla, asesinatos, muerte.... todo esto lo encontrarás entre las trescientas diez páginas de este libro.

¿ y tu ? ¿ Te atreves a descubir cual es el secreto que se esconde tras estas páginas ?.


☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆


Muchas gracias a la editorial por el envio del ejemplar.
Ha sido una buena lectura.

 ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆ ☆



Nos leemos en la proxima reseña lectores y como siempre 

Feliz Vida.













9 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que la novela histórica no es un genero que suela tocar apenas, pero este me ha llamado la atención. Me da curiosidad saber como fue su vida y por todo lo que tuvo que pasar. Puede que más adelante cuando rebaje mis pendientes le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña ^^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me gusta mucho la histórica pero con esta me daba la impresión de que sería densa, me alegra saber por tu opinión que no es así. No descarto leerlo. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me anoto esta novela para más adelante, porque me ha llamado la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa.
    No me he atrevido con este libro me parecía que seria muy pesado, pero después de leer tu reseña me alegro de estar equivocada.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    Este tipo de género la verdad es que no me gusta así que lo dejaré pasar, pero gracias por compartir tu experiencia con el libro.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Me gusto mucho tu reseña, me encantan los libros históricos, Gracias pro la recomendación
    Lo leeré pronto
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Las novelas históricas me parecen interesantes para recordar o recalcar acciones o personas que en el pasado tuvieron importancia de alguna forma. No solo interesantes, sino necesarias para no olvidar. Pero por desgracia no es un género que me llame demasiado la atención, a no ser que tengan algún toque de ficción, thriller, o algo que se salga un poco de lo típico.
    Por mi parte lo dejo pasar, me alegra que lo disfrutaras ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No te voy a mentir. Éste es un género que no suelo leer. Pero la verdad es que me llama la atención y por lo que cuentas tiene pinta de ser un libro muy interesante. Espero poder leerlo pronto.
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Holis! se lee muy interesante, ademas que al ser historico ya me tiene engamchada, gracias por la recomendacion, nos leemos!

    ResponderEliminar